miércoles, 22 de mayo de 2013

HOTEL YENE HUE Vistas que sacan el aliento

Panorámica desde la terraza del shopping en la calle principal, también se vé el puerto


LO MÁS DESTACABLE:


LA UBICACIÓN, sobre la avenida Roca frente al puerto a dos cuadras de la avenida principal.


LA VISTA: El bar del primer piso, el restaurante del 2 piso y las habitaciones vista al mar tienen un valor adicional impresionante.¨Parece un cine en vivo, sol, lluvia, tormenta, todo es increible desde esa ubicación.

LA GASTRONOMIA: excelente factura de pastelería, panadería y comida para el almuerzo o cena.

LA ESTRUCTURA: el edificio es imponente frente al puerto, las habitaciones son super amplias, los baños amplios y muy bien dispuestos con amenities de muy buena calidad.

COMUNICACIÓN: en su web cuentan y abundan hablando sobre los servicios de accesibilidad que ofrecen, se puede ver haciendo clic aquí

Vista del Puerto y el Regina Australis desde el quinto piso, habitación con vista al mar.

Mesa con prioridad para personas con mobilidad reducida.
Presentación impecable del plato principal por la noche 


PARA MEJORAR
Cantidad de empleados sobre todo en la parte de comedor.

Imagino congestiones y problemas con el hotel lleno, por suerte no lo presencié.
Un hotel con una estructura edilicia muy buena. Las habitaciones son muy amplias. El amoblamiento de las habitaciones es anodino, los muebles de buena calidad pero parecen antiguos y no tienen mucho que ver los adornos con las texturas de sillas y sillones.
Las sábanas no son de la calidad de un hotel de 4 estrellas, son demasiado finas y con mucho componente sintético.
Las alfombras se encuentran muy manchadas y percudidas.


Postres con una presentación vistosa y un gusto muy rico.
Cerdo con miel y batatas a la brasa

Sobre la comida
Impresionada por la calidad, en el desayuno TODO CASERO: baby biscuits, galletas, pasta frola, brownies, ´PAN blanco y de cerales.
El desayuno es buffet y muy completo.
A la hora del almuerzo y la cena la carta es muy pero muy buena y equilibrada.
Si uno tiene ganas de NO PENSAR, solicita la opción del día, es siempre rico, fresco y equilibrado.
Comimos durante 6 días pescado, mariscos, pollo, cerdo, carne vacuna y un sin fin de frutas y verduras cocinadas siempre de manera exquisita.
El servicio de bar es muy cordial también. He pedido un tostado con el pan casero de la mañana de queso y tomate y lo hicieron sin problema alguno.





SOBRE ACCESIBILIDAD

ENTRADA:
En la entrada una rampa correcta, para subir con silla utilizando la fuerza de brazos es un poco exigida pero se puede. Luego hay una primera puerta y una cámara de aire, con puertas que para abrirse precisan de la ayuda de alguien si quien desea entrar está en silla de ruedas.

BAÑO PÚBLICO ACCESIBLE:
ubicado en el segundo piso al lado del salón de reuniones y del  restaurante que funciona como desayunador.

HABITACIONES
Poseen 2 habitaciones accesibles cada una con un baño con roll in shower digno de destacar. Muy bien realizadas. Ninguna con vista al mar, una verdadera pena.


Baño de una de las dos habitaciones adaptadas del Yene Hue

Sobre el servicio, calidez y pequeños detalles.

El servicio es CORRECTO, pero: falta personal con lo cual imagino que si el hotel se llena no deben dar a basto y por esta misma causa la gente, los empleados se cansan y no hacen su labor de la mejor manera.          

En recepción el servicio también es correcto, pero para un hotel de esa categoría debería destacarse más en pequeños detalles, muchas veces son distraídos con las observaciones del pasajero. Personalmente avisé que no funcionaba el teléfono de la habitación y no lo revisaron hasta que perdí una reunión por esta causa, es decir porque el teléfono no sonó. No funcionaba de recepción a la habitación, pero sí de la habitación a recepción. Una vez perdida la reunión y hecho el reclamo de forma más enérgica, vinieron y cambiaron el teléfono, de allí en adelante anduvo perfecto, pero la reunión se perdió.



Las señoras que hacen la limpieza son amables y hacen su trabajo de manera rápida y eficiente. Hay gran número de pisos  y superficies brillosas en los que se nota mucho cuando está muy limpio. Estuvo siempre impecable incluso en días de lluvia.

Una tormenta en ciernes y dos moles en el Puerto que hacen 
ver al Regina Australis como pequeño. 
Gente entra y sale de los cruceros caminando o en buses.

Sobre el SPA

Me pareció peculiar que funcionara a partir de las cuatro de la tarde. Mis horarios nunca coincidieron con los del SPA porque eran muy acotados.
El gimnasio, muy lindo y completo.
La piscina semicubierta, que también tenía un funcionamiento peculiar,  no se cerraba el techo cuando llovía y cuando estaba soleado era mucho más lindo ir a la playa que estar en el espacio dedicado a la piscina que era errado y sin ninguna vista…





Atardecer desde la ventanda de la habitación en el quinto piso del Yene Hue.
ALGUNAS REFLEXIONES


SOBRE EL HOTEL:


Si tiene una discapacidad motriz, está en silla de ruedas, quiere estar cerca del centro y precisa una habitación adaptada, este es el hotel ideal. Si aparte precisa una opción que le permite hacer todas las comidas en el hotel, tomar servicios de SPA y disfrutar de una piscina también.
Si su prioridad es la atención personalizada, calidez del personal, pequeños detalles en decoración, excelente ropa de cama, calidad de almohadas hay OTROS  hoteles que cumplen muy bien estos requisitos en la ciudad pero seguramente éste no debería ser el lugar elegido. 
SOBRE EL DESTINO:

En JUNIO comienza la temporada de ballenas.  En JUNIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE hay menos gente y se las puede apreciar mejor. 

Si a las tres fotos desde el quinto piso de una habitación con vista al mar se le agrega ver las ballenas, sus colas, sus piruetas y sus chorros de agua... es como una pantalla de cine frente a la que uno puede quedarse durante horas!!!
Cada año Madryn aporta nuevos valores al destino, HAN APOSTADO Y APUESTAN FUERTEMENTE A LA ACCESIBILIDAD, cosa que pude constatar personalmente y ADORÉ!!! Hoteles, transporte, restaurantes, actividades, parques municipales... hay de todo y en ello se respira accesibilidad!!!
Si no saliste mucho porque tenés MIEDO de que tu discapacidad te trabe en la experiencia del turismo, NO LO DUDES, andá a PUERTO MADRYN, te va a ayudar a ver que SE PUEDE, y vas a experimerntar en carne propia  el placer de poder ACCEDER, HACER, IR Y VENIR a gusto y piaccere.

Si querés saber más de MADRYN en éste blog hacé clic en cada uno de los nombres de los post que escribí.

PUERTO MADRYN 14 actividades accesibles

La Posada HOSPEDAJE en MADRYN

DESTINOS INCLUSIVOS - Puerto Madryn

MADRYN en portugués. Revista Reacao de Brasil

Una web para que estés al tanto de todo lo que sucede? 

Página oficial de PUERTO MADRYN


Una página en facebook para que te pongas al día y que preguntes para que te respondan al instante?

Peninsula Valdes Accesible en FACEBOOK

PUERTO MADRYN te espera… vos qué esperás???

miércoles, 15 de mayo de 2013

“ LA POSADA un vergel ACCESIBLE en la estepa de Puerto Madryn”



Detalle de la cómoda y amplia manija 
de puerta habitación superior.
LA POSADA DE MADRYN es un lugar donde conseguir paz, con un parque y una piscina SOÑADA, una arboleda y una cantidad de parque INESPERADA en esta ciudad.



Muy rica cocina a toda hora. Todo casero, el pan, los alfajores de maizena, los brownies, la pasta frola en el desayuno.

 Un hotel está decorado con mucha personalidad, atendido por personal muy atento y que trabaja en el hotel desde hace tiempo.

También posee personal de diversos países que es muy bueno para los turistas que van a Patagonia y hablan variados idiomas.








El cocinero que mima a los comensales, 
primer plano de la 
lasagna más rica que probé



La Posada tiene muchos rincones donde sentarse a leer un buen libro.

Es muy linda para hospedarse en invierno e imperdible en verano por la piscina que posee, que tiene el valor agregado de ser muy buena para quienes tienen movilidad reducida por su formato con un amplio escalón húmedo, aunque aún no posee ascensor hidráulico para acceder a ella. 


Piscina, álamos y quincho en primer plano.
Baño de una habitaión superior muy buena su ducha con barra, 
amplia y cómoda para personas con movilidad reducida, pero no
 para silla de ruedas pues por las medidas no entra la silla ni gira.


La calidad de la cama y almohadas así como de la blanquería: sábanas, edredón, toallas es EXCELENTE  superior a lo esperado y como siempre muy bienvenido.

Se encuentra en una zona alejada del centro, aproximadamente a 12 cuadras, que son perfectamente caminables ya que está en un barrio hermoso. 


Está a aproximadamente 6 cuadras de la playa. Me parece una excelente opción para familias con niños por lo amplio de su jardín y piscina, en verano si hay viento en la playa, allí los álamos se encargarán de frenarlo. 


El acceso a la playa desde el hotel a la playa con una silla de ruedas es bastante dificultoso pues no hay veredas y el piso es de piedritas, tal vez esto vaya cambiando con el tiempo pero es interesante tener en cuenta. 

Lo más destacable:

La paz del lugar, la atmósfera de relax.
La calidad de descanso
La calidez en la atención
El Bote y al lado sillones y salamandra, 
imperdible rincón de lectura.
 Detalles de ACCESIBILIDAD: 



·         Entrada a través de una rampa única, con un marco casi escalón de 4cm, muy pasable para una silla de ruedas pero puede tropezar quien no lo detecte.
Espacios amplios y al mismo nivel (sin escalones) para moverse entre: recepción, sala de estar, bar, desayunador y pasillo distribuidor de habitaciones.



·         En el pasillo distribuidor de habitaciones eliminaria la gran cantidad de tapetes porque se mueven o arrugan causando tropiezos innecesarios.





·     Tiene una habitación accesible la número 29 a la que le quedan hacer algunos retoques en el baño para que sea bien adecuada para alguien en silla de ruedas, pues el espacio de transferencia fue bloqueado con una mampara para la ducha, con lo cual HOY ESE BAÑO NO TIENE ESPACIO DE TRANSFERENCIA LATRAL. TENER ESTO BIEN EN CUENTA SI SE PRECISA!!!


·     La gran mayoría de las habitaciones a nivel, algunas con ducha son muy buenas para personas que deambulan y pueden entrar caminando sin silla de ruedas pero con alguna movilidad reducida.
Habitación de La Posada, con sus comfortabilisimas camas, 
sábanas almohadas y edredones.

·         Otras habitaciones con bañera, también muy buenas para movilidad reducida pues son bañeras bajas y con un espacio posterior que sirve para sentarse y entrar las piernas, dentro de la bañera, barra de sujeción muy bien ubicada.
El jardín, la piscina, el quincho, los álamos... 
ideal para disfrutar una soleada tarde 
de verano como la que disfrutamos.

·         Como destacara anteriormente el amplio escalón húmedo de la piscina es ideal para quienes tienen movilidad reducida.

REFLEXIONES FINALES

La Posada es un lugar MUY BELLO PARA DESCANSAR, para ESCUCHAR EL SILENCIO y el SUSURRO DE LOS ÁLAMOS. 

También para TRABAJAR y reunirse en equipo.

Desde la recepción le podrán brindar información sobre excursiones y cómo aprovechar su tiempo libre.

Si el plan es, DESCANSAR, COMER BIEN, SER MIMADO Y ATENDIDO EN LOS MÍNIMOS DETALLES, ÉSTE ES EL LUGAR PARA HOSPEDARSE.



Si querés saber más de MADRYN en éste blog hacé clic en cada uno de los nombres de los post que escribí.





Una web para que estés al tanto de todo lo que sucede? 



Una página en facebook para que te pongas al día y que preguntes para que te respondan al instante?



PUERTO MADRYN te espera… vos qué esperás???


Volcán de chocolate con helado de vainilla 
e higo en almíbar con caramelo y ralladura de chocolate.

Sandwich de pan casero hecho en el hotel y al mimo del huesped, en este 
caso jamón, queso y tomates cherry...
 Imagínen qué rico y qué sabor!!!

jueves, 9 de mayo de 2013

BARCELONA, Revista REACAO do BRASIL

BARCELONA en portugués en revista Reabilitação



Me siento muy agradecida a la revista REACAO, por incluirme en su anuario 2012 -2013, también por galardonarme con una hermosa PLACA  por mis colaboraciones, en la fiesta de los 15 años en octubre del 2012. 


No muestro la placa, no por vergonzosa sino porque alguien del correo prolijamente la perdió o se la quedó!!!Seguiremos reclamándola, no sé a quién le servirá ni para qué!!!

También agradezco por su envío de los últimos ejemplares llenos de noticias buenísimas y auspiciantes que no paran de ofrecer soluciones para personas con todo tipo de discapacidad.

Quien precise ejemplares póngase en contacto haciendo clic  AQUÍ .

Saludos y gracias por compartir la información que le resulte útil a alguien más!!!

Nélida
@nelidabarbeito

Para quien no pueda leer desde las fotos, transcribo la nota en texto plano y en el idioma en el que fue hecha, en portugués. Me doy cuenta que no escribí nada en castellano sobre ella, que no tengo lindas fotos... definitivamente... tengo que volver!!!

BARCELONA
Uma viagem singular 

Viajar pode se tornar numa paixão, e isso aconteceu na mina vida.  Ter uma deficiência física pode ser para muitos uma perfeita razão para NAO sair e viajar, mas quando há paixão nao há causa para desistir!

Caminho com bengala, mas minha autonomia de caminhada é curta, 300 ou até 500 metros mas em  Europa há muito para andar. Este artigo é dedicado a aqueles de quem às vezes não se fala ou ocupa, os caminhadores lentos como dizem nos Estados Unidos ou os caminhadores de curto alcance como digo eu!

Há que ver que é o que persiste mais, se a vontade de não só viajar mais também de desfrutar sem pensar em o esforço excessivo do corpo que pode levar não só a dor mas também a se lastimar resultando em uma viagem com percances e até a interrupção da mesma.

A solução que achei foi me valer duma ajuda técnica, uma cadeira de rodas, e o leitor pode se perguntar, uma cadeira?  Mas se você pode andar?  Posso, mas quantos metros ou por quanto tempo? A resposta é bem fácil, se você não tem para investir dois vezes  a quantidade de tempo para descansar e voltar a começar, e também se tem um companheiro de viagem, uma cadeira de rodas é ideal!

Falo dum companheiro de viagem porque alugar ou comprar uma cadeira nao implica saber utilizá-la!!! Falo por experiência propia,  quase atropelo a uma pessoa andando em Barcelona, e logo minhas ferias quase finalizam no fundo do Grão Canal em Venezia!

Esta viagem com cadeira de rodas emprestada tive variadas postas, Barcelona, Venezia e um cruzeiro até Turquia, vou tentar transmitir a minha experiência para quem ainda sente medo de sentar se em numa cadeiras sem a necessidade de usá la o tempo todo.

Conhecer Barcelona era um sono porque ali mora uns de meus mestres em acessibilidade, o arquiteto Enrique Rovira Beleta, que foi o encarregado de que os Jogos olímpicos assim como a Villa Olímpica de Barcelona, tanto como o Forum fossem accessíveis, bonitos e é também um dos criadores de um cambio na historia dos mobiliários das cidades, uma marca, Marca Barcelona.

Para quem nao tem a sorte de percorrer Barcelona com o arquiteto que tive tanto a ver com ela, posso lhe dizer que Barcelona é simplesmente, linda, accessível e fácil de conhecer. Todas, todas as ruas tem rampa e é possível transitá-las sem ajuda de alguém, pois as rampas são rampas e não trampolines.  Os médios de transporte sejam os ônibus, trem ou até taxis são accessíveis.

Há partes da cidade mais planas e outras onduladas. A maioria dos atrativos turísticos acha-se em lugares planos. Há também muita vida diurna e noturna nos bares de tapas, e felizmente muito banheiro accessível!!!

Fazia muito tempo que não encontrava tanta gente em cadeira de rodas, andando com bengala, e com tudo tipo de ajuda técnica para se movimentar. As ruas são largas, sempre há rampa para atravessar a rua, um bote de lixo e tudo bem delimitado e pintado no chão.

A cidade também tem detalhes de design como por exemplo todo o percorrido do tram na cidade tem grama, o que o faz como uma linha verde a través da cidade.

Há muita moto, carro, e bici e tudo tem o seu lugar na rua o una estrada e a sensação é de ordem até para uma pessoa em cadeira de rodas.
 
Como não estive tanto tempo como quis percorri também a cidade com o bus turístico, há dois, um é o oficial de Barcelona, e u outro e aquele de marca dos Estados Unidos, eu peguei o segundo porque o oficial fazia stike no meu segundo dia de percorrido!

Todos os buses são accessíveis, tem rampa e vaga para cadeirante mas, e sempre há um mas na vida… você vai poder olhar na foto, a visão não é a melhor, tem uma coluna no meio e também a vaga fica embaixo do ar condicionado, então leve abrigo!

Como posso andar e subir escadas pude também experimentar a visão desde o primeiro andar, e naturalmente não tem nada a ver. Fiz o mesmo percorrido uma embaixo e outra no primeiro andar e a visão foi 100% diferente. Se este serviço tivesse elevador seria espetacular.
  
Uma coisa que encontrei muito difícil foi achar boas fotos de Barcelona accessível e isso tem uma razão, é accessível e parece que sempre foi sempre assim, é amplia, ordenada, e a gente respetuosa. As melhores fotos que tenho são as que verão a continuação. Achei duas coisas, a primeira que não são as melhores, e a segunda que eu como boa escritora devo ter melhores fotos para meus leitores então se me dispensam, estou saindo agora a comprar um bilhete aéreo. Barcelona, fica queta e bonita estou em caminho novamente!!! Até a próxima!!!