domingo, 31 de julio de 2016

CAMBRIA HOTEL, primavera eterna en New York.

Entrada con cartel bien vistoso, en un techo pero también en la pared, con
colores contrastantes.
Si estás leyendo este post es porque primero leíste el del destino, NEW YORK.

El hotel CAMBRIA, fue justo lo que precisábamos y una excelente manera de ver New York desde otro lado. 

Estaba ubicado Chelsea, en el flower Market, de la calle 28 entre la Av 7 ma y la Av 6ta. 

En la misma cuadra hay 5 hoteles, casi todos de la misma categoría, 4 estrellas para ejecutivos o viajeros que buscan otra mirada de la Gran Manzana. Algunos de Cadenas conocidas otro independiente como este pequeño hotel de sólo 135 habitaciones.

Camino de flores para llegar a la Sexta Avenida.

En todos mis viajes me había quedado siempre a una o dos cuadras del Central Park y entre las Avenidas 4ta o sea la Madison y la 6ta, o sea la Av de las Américas.

Precisábamos estar lejos de las veredas que tanto habíamos caminado de la mano de mi papá. Nueva York venía cargada con un baúl de recuerdos y cambiar el barrio era cambiar la perspectiva.


Tanta belleza de repente tenía su secreto, entrada al depósito, Adriana observa curiosa.

Camino de flores por la vereda. El scooter y la silla pasa cómodo pero de a uno a la vez.
El CAMBRIA se encuentra a 6 cuadras del Empire State y Macys, muy cerca del Highline park, a 5 cuadras del Flatiron Building y a unas 10 de MAX BRENNER, una chocolatería de las que le hablaré otro día.

El hecho de salir y estar rodeado de flores frescas de todo tipo en medio del invierno en una ciudad que en invierno es fría, gris y que pierde el sol pasadas las 4pm esa explosión de color matutina era una bendición.

Vistoso cartel sobre el techo de la puerta de entrada. Posee lugar para que los taxis puedan parar para cuando llegan pasajeros.


Cartel del hotel nevado, lo primero que vimos el día que amaneció blanca.
El hotel, con menos de dos años de inaugurado era una perla en una ciudad donde cuesta encontrar hotelería en el que la ecuación precio - calidad valgan la pena. 

La cama y almohadas eran sumamente cómodas.  Me hospedé en una habitación accesible muy cómoda y con vista a la calle, MILAGRO!!!

Posee restaurante para desayuno, almuerzo o cena con precios muy acordes con lo que ofrecían en un barrio que sobre todo de noche no cuenta con gran variedad de restaurantes. Lo que creo, aunque no lo revisé personalmente, es que cada uno de esos cinco hoteles tendría un restaurante dentro del hotel.

El restó preparado para el desayuno mientras comíamos algo por la noche tarde.  
Brindaba una sensación de gran amplitud los dos grandes espacios para estar, uno con  TV y sillones, otro sólo sillones alrededor de una mesa ratona en el espacio de la recepción.
Otro gran acierto sobre todo para primavera y verano eran unas mesas en la calle con vista a las flores que te rodean por todos lados. Seguramente sería un espacio apto para fumadores.

Por último una terraza en donde pasaría todas las tardes si fuera en primavera.

Los dos ambientes de estar con diferentes estéticas y colores.


Gran cuadro de flores a la entrada, detrás de él una pequeña tienda de conveniencia, con agua, maníes, papas, y gaseosas, al lado el puesto de recepción con doble altura.
 El proceso de check in fue muy rápido, había gente que hablaba inglés, portugués y castellano. La mejor noticia fue que el scooter ya estaba en el hotel y que nos asignaron la habitación antes del horario reglamentario de entrada.

El puesto de Check in tiene un espacio accesible pero en ese lugar ponen dos grandes termos de té y café para que puedas servirte gratuitamente, asique se descarta el lugar para atender a alguien que llegue en silla de ruedas. 

Las chicas de la recepción, una hablaba portugués!


Vista de la habitación desde la puerta de entrada.
HABITACIÓN

La habitación era cómoda, amplia, con piso de madera flotante, elegantes muebles oscuros, doble cortina y una gran pintura con temática de flores. Simplemente preciosa, todo lo nuevo se siente bien y huele rico.

La cama era enorme, la ventana daba hacia la 28 , el control de temperatura era individual. Poseía también cafetera, microondas, heladera, caja de seguridad, TV de 40 pulgadas y escritorio con silla. 
También poseía sillones muy cómodos y amplios. Espacio de apoyo para la valija y capacidad de maniobrar con el scooter.

Muy buena iluminación con apliques en las paredes que prendían y apagaban individualmente.

Vista del apoya valijas, sillón y mesa de luz.
Otro gran detalle, el teléfono era inalámbrico, lo que permite a alguien de movilidad reducida llevarlo al baño por si le pasa algo y se encuentra solo.

Teléfono inalámbrico, para llevar a cualquier lado.

Qué lindo verla nevada. Ese día las flores adentro y sólo los pinos fuera.


La habitación estaba conectada con la primera puerta que se vé a la izquierda, la segunda es la de entrada, la tercera la del amplio y accesible baño. 


Debajo de la TV una larga superficie, que es en parte mueble para guardar el microondas y el frigobar, y arriba de ambos la bandeja que tiene cafetera que suplen a diario. 


BAÑO

El baño accesible muy bien hecho, bajo las normas americanas, esto quiere decir sin barra rebatible al lado del inodoro junto al espacio de transferencia.
Piso antideslizante en la totalidad del baño, el mismo era un poco áspero. 
Roll in Shower con buen desagüe lo que permitía bañarse sin que se inunde el baño. 

Tenía detalles mejorables, como el espacio de transferencia hacia el inodoro y la altura del mismo. 
Encontré un elemento, el asiento de ducha, de formato irregular y no logré entender cuál era su función.

Asientos de ducha de medida irregular, barras. La que se desprendió fue la que está debajo del duchador y canilla.
En el baño lo más destacable fue una falta grave de seguridad. Un día, al bañarme me tomé de una barra que se desprendió de la pared y terminé en el suelo. No me lastimé porque tuve suerte y porque estoy acostumbrada a caerme y voy acomodando el cuerpo para evitar lastimarme.

Esas cosas pueden pasar por falta de observación en el mantenimiento y falta de capacitación de los empleados de cómo revisar una habitación. 

Pero lo que me pareció más grave fue la falta de atención del hotel hacia el pasajero, con un seguimiento, sea con el llenado de un formulario sobre el incidente, sea con un llamado, o una nota pidiendo disculpas por lo sucedido.
al volver a la habitación estaba solucionado como si nada hubiera pasado.  

GIMNASIO,
Muy lindo, pero esto fue lo más cerca que estuve de él. Había mucho para hacer en New York a pesar del frío.

El personal era todo muy atento, el señor que está en la foto mostrandome la terraza era Ángel, el jefe de seguridad. A él en una charla informa le conté el incidente del baño sin saber quién era. 

Le señalé también algunas fallas en la seguridad y accesibilidad por ejemplo en los baños de las áreas públicas. 

Me confesó que no sabía de accesibilidad y su relación con la seguridad y quedó interesado en el tema. Es la ventaja de hospedarse en un pequeño hotel, pocos empleados que a los pocos días conocen a los pasajeros.

Ángel en la puerta que sepra la barra y bar del espacio de terraza.
La terraza es uno de los lugares más bellos de éste hotel, es pública y cuando el clima invita instalan una barra para quedarse contemplando los edificios cercanos del sur.

Sillones, sillas y mesitas en la terraza.


Vista desde la terraza y en el fondo la imponente torre del One World Trade Center. 


Más vistas desde la terraza.
Definitivamente volvería al Cambria, su ubicación entre las Avenidas sexta y séptima daban un acceso ideal a los buses que son perfectamente accesibles con scooter, andador o silla de rueda. Está muy cerca del subte, pero no todas las estaciones tienen ascensor, igualmente me gusta viajar sobre la tierra y no debajo de ella. No me importan los embotellamientos pues me dejan observar mejor la ciudad.


Emponchada y todo, no quise perderme la vista, volveré con más calorcito!

Si llegaste a este post antes de leer el de New York, no te lo pierdas, te va a completar el panorama.

Debajo del link a New York te dejo otros destinos para que te tientes a viajar! Hasta la próxima!


Otros Destinos





sábado, 30 de julio de 2016

MUNDO DISNEY, ¿qué comprende? LA PROPIEDAD y su Hotelería Parte 1

¿Qué es Disney?

Bueno lo que todos conocemos son lo 4 parques temáticos y 2 de agua, pero la PROPIEDAD,o el COMPLEJO es mucho más grande e incluye:

Disney Springs, un mega centro comercial alrededor de un lago con más de 150 opciones de restaurantes, negocios de juguetes, ropa, cine y Cirque du Soleil.
  • 7 hoteles alrededor de Disney Springs
  • 4 hoteles de cadena dentro de la propiedad Disney
  • 22 hoteles de Disney
  • 5 canchas de golf
  • 1 conjunto de Hotel, cancha de golf y country para vivir dentro del mundo mágico.
Por eso cuando te dan ganas de quedarte dentro de Disney la pregunta sería, 
¿Dónde? 

Los hoteles en Disney se encuentran siempre cerca de alguno de los parques temáticos, de agua o de Disney Springs (antiguamente llamado DOWNTOWN DISNEY). 












Disney Springs
Hay 7 hoteles que están a la vera de dos avenidas de doble mano alrededor Disney Springs, (antiguamente llamado Downtown Disney)  la Hotel Plaza Boulevard y el Buena Vista Drive. 

Son hoteles de cadenas internacionales como Hilton, Holiday Inn, Wyndham o Best Western que están dentro de LA PROPIEDAD de Disney pero que no están administrados ni pertenecen a Disney. 
Poseen un cartel con su nombre y debajo de él  un agregado EN Disney. 

Por estar dentro de la propiedad sus huéspedes gozan de ciertos beneficios como desayunos con los personajes de Disney en días prefijados. 
También transporte a los parques (aunque no te dejan en las mismas paradas de los hoteles de Disney sino cerca de donde se llega al ir con tu propio auto).



También en el área de DISNEY SPRINGS, hay 4 hoteles y una cancha de golf que están comunicados entre sí por agua con un sistema de barcos muy pintorescos TODOS ACCESIBLES. 

Los barcos se toman en diferentes puertos. Suele haber un puerto por hotel y dos puertos en DISNEY SPRINGS para ir de punta a punta del complejo que está dividido en tres partes.

También se puede ir a los hoteles desde la estación de buses en Disney Springs muy cerca de la parte llamada Marketplace. Los hoteles y cancha son:

  • Disney's Saratoga Springs and Spa (hotel de Disney Vacation Club) y una parte de Villas en los árboles del área boscosa. 
  • Disney's Lake Buena Vista Golf Course (cancha de Golf, el tee de salida se encuentra en el Disney's Saratoga Springs)
  • Disney's Old Key West (hotel de Disney Vacation Club)
  • Disney's Port Orleans Resort French Quarter 
  • Disney's Port Orleans Resort Riverside
Categorías

Los hoteles de Disney tienen distintas categorías: económicos, de rango medio y de alta gama. 
También existen otros para el Disney Vacation Club, una especie de tiempo compartido que en 2016 cumple sus primeros 25 años. 
Si bien se puede hospedar cualquiera en los DVC Hotels, digamos que esos son hoteles no son ofrecidos en agencias de viajes o los paquetes en los que se promociona Disney.

Sobre el Disney Vacation Club, para qué sirve y cómo se usa les hablaré en otro Post. 

Lo que es cierto que sea el hotel más económico, o el más caro cada uno es un MUNDO MÁGICO CREADO en el que la gente asiste para HOSPEDARSE, aunque también para CASARSE, asistir a una CONVENCIÓN o a una MARATÓN. Gente dispuesta a disfrutar del MUNDO DISNEY creado alrededor de alguna temática. 


Hoteles económicos

Son 5 los primeros tres fue son los All Star, el Pop Century y el Art of Animation.

En el caso de los ALL STAR, las temáticas de cada uno de ellos son: MÚSICA, DEPORTE, PELÍCULAS. 

Construidos uno al lado del otro, los buses que van a los parques temáticos o a Disney Springs pasan por cada hotel antes de partir. 

Se encuentran muy cerca del Parque de agua Blizzard Beach, del Parque Hollywood Studios y del Complejo deportivo de ESPN.

Otro hotel económico, muy conocido y sobre el que escribí en el blog, que pueden leer hacer clic a continuación el Pop Century .

El tema que aborda es la celebración de la Cultura Pop Americana.  



Frente a él, aunque en rigor a sus espaldas, se encuentra la propiedad más nueva llamada  ART OF ANIMATION, y celebra el arte de la animación en torno a cuatro famosas películas: Cars, Buscando a Nemo, La Sirenita y el Rey León.



Creado como económico, en la práctica casi siempre más caro que los moderados. Durante su construcción aconteció la crisis que sucedió al atentado del 11 de septiembre, la obra quedó abandonada y el proyecto cancelado. 
No fue hasta el 2012 que Disney decidió retomar el proyecto pero ya no como un complemento del Pop abordando los primeros años 1900. 
Cambió el proyecto radicalmente para crear un hotel que logre que el huésped quede inmerso en la temática de las cuatro películas aborda y haciendo gran hincapié en cómo es el arte de crear un dibujo animado. 
De hecho se pueden tomar clases de dibujo gratuitas en la propiedad.  
Hasta el 2001 había sólo 3 edificios hechos, entonces al retomar la obra se decidió hacer Family rooms, más espaciosas y por ende más caras. 


El Pop Century y el Art of Animation están separados por un puente pedestre.

En las caras traseras de ambos hoteles se encuentra el lago llamado Hourglass, o sea reloj de arena, pues ese es el formato. Esa vera del lago sirve como sendero para caminar y correr.



La vera del lago sirve a cada hotel como parte  de los circuitos para correr o caminar al aire libre. El puente se encuentra en el lado más estrecho del lago.  

Este conjunto se encuentra muy cercanos al Parque Epcot y a Disney Springs. Se accede a parques y centro comercial a través del transporte bus de los hoteles.



Los cinco hoteles económicos tienen en común la estructura externa triangular que poseen, son edificios triangulares de planta baja y 3 pisos cada uno.
A los pisos se accede por ascensores situados en el centro del edificio. 
En los extremos de cada uno de los cuerpos hay escaleras cubiertas por el ÍCONO, que representa a cada edificio. 
Por ejemplo en el POP los años 50 están representados por clavas de bowling. Esas Clavas tienen una altura igual o superior a los 5 pisos del Edificio.






Como introducción a la hotelería, ya tienen un pantallazo general, y en este post incluí una breve reseña de los hoteles de categoría económica.

Son veintiseis hoteles en total y tratarlos todos de una vez no haría más que marear a quien empieza a meterse en el tema.



Mientras preparo otros post que abarcarán las categoría media, la de lujo, los hoteles dentro de Disney pero que no son Disney, los lugares para hacer campamento y hasta el desarrollo hecho para vivir. Los dejo con un cuadro que les servirá para ubicarse en CATEGORÍA HOTELERA y UBICACIÓN dentro del mundo Disney. 

Luego del cuadro y como siempre los post relacionados para seguir leyendo sobre el tema.  Que tengan un día mágico! No sin antes VOLVER A RECORDARLES QUE TODA LA HOTELERÍA Y TRANSPORTE DENTRO DE DISNEY ASÍ COMO LOS PARQUES TIENEN OPCIONES DE ACCESIBILIDAD para TODO TIPO DE PERSONAS con distinto tipo de discapacidad.



Si te gustó éste POST y querés saber más sobre DISNEY también podés leer:



5 actividades GRATIS en DISNEY

Disney la experiencia accesible extrema


POP CENTURY - Hotel ECONÓMICO en DISNEY

DISNEY, en grupo y motorizados



domingo, 24 de julio de 2016

CLO CLO Ristorante

ACCESIBILIDAD EN EL DÍA A DÍA, un RESTAURANTE.


Celebrando un año más. Encuentro de chicas
Clo Clo es uno de los restaurantes ícono de la ciudad que se encuentra en el mismo lugar, desde que tengo memoria. Desde afuera se ve como un lugar rodeado de verde, íntimo, alejado pero a la vez situado en un lugar clave y destacado. Está entre un campo de golf y la pista de aterrizaje del Aeroparque de la ciudad.

Fui para festejar un cumpleaños y tuve oportunidad de observar los clientes que lo visitan y disfrutar del servicio que ofrece. 
Por su situación es un lugar al que solamente se accede mediante auto, taxi o traslado. Está alejado de Avenidas por las que se camina o transporte público.

Es un restaurante que ostenta en su web varias distinciones internacionales. Siendo ese el caso, la ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO me parecía un hecho que debía darse por descontado, no obstante llamé para ver si constaban con baño accesible porque en el caso de no haberlo NO HAY NADA CERCA.


Empanadas de osobuco en una masa crocante y en el medio una rica salsa roja.

Risotto de hongos 

Costillas de cerdo con salsa barbacoa y papa rellena con panceta y gratinada

Me informaron que tenían un baño accesible, con barras y todo, preparado para personas con discapacidad y que recibían muy a menudo gente en silla de ruedas. Asistí confiada. 


Panera y servilleta bordada, foto del site. Era
exactamente así y cada pan más rico que el otro.

Se llega con auto hasta un techo que protege en caso de lluvia. Al bajar del auto hay un escalón alto y no tienen una rampa a la vista. El lugar es muy amplio así que se podría hacer una sin mayor problema.

Al entrar al restaurante posee hacia la izquierda un espacio muy amplio con una barra para recepción, muy cálido y lo que lo hace tan singular, amplios ventanales con vista al verde y a la pista de aterrizaje. 
Se pasa por la parte de la barra donde está la caja y allí hay otro lugar para esperar, hay sólo dos sillones, muy bellos y cómodos, pero muy bajos, si se posee problema para levantarse no tienen ningún soporte para poder hacerlo necesitando asistencia para lograrlo.


Juan Carlos, el mozo que hizo de nuestro almuerzo un momento mágico. 

Entrando al salón que es realmente inmenso, hay muchas mesas pero hay una muy buena separación entre ellas, tanto que un andador pasa sin problemas y lo mismo pasaría con una silla de ruedas.


El restaurante tiene detalles de calidad, para mí los más destacables son: muy linda mantelería,mesas vestidas,cada una, tiene una mesa auxiliar para las bebidas. Muy buena vajilla y cubiertos. Vasos enormes de los que están de última moda, en redes he visto que la gente mayor extraña mesas con las copas altas. Pero realmente el detalle de mayor calidad es el recurso humano, evidentemente tuvimos mucha suerte porque el mozo que nos tocó es muy elogiado. Personalmente sentí como cuando era chica e iba a un restaurante y la persona que estaba a cargo de la mesa era de oficio.


Baño con barras. Útil para personas con movilidad
reducida que deambulan y caminan. Sería aún mejor
si su puerta abriera hacia afuera ya que la misma
está al lado de una pared. NO es un baño accesible.
En cuanto al salón, está poblado con grandes ventanales casi de piso a techo lo que hace que el lugar sea muy luminoso. El techo es blanco, los manteles blancos, lo que dá marco es el mueble central que sirve para los mozos que cuenta con un gran árbol con hojas y flores transparentes que se ilumina de blanco que le dá un bello marco.

Lo que realmente me desilusionó fueron sus baños. Había un cartel de baño accesible y hacia él me dirigí. Aparte había tomado la previsión de llamar para chequear que contaran con uno y me habían dicho que sí con total convicción. 


Espacio dentro del baño
Era un baño de medidas estándar al que le habían puesto dos barras, una al lado del inodoro y otra al lado de la puerta de entrada. NO ES NI POR CERCA UN BAÑO ACCESIBLE, no tiene espacio para que entre NADA QUE NO SEA UNA PERSONA, si la persona tiene problemas de movilidad tampoco podría cerrar la puerta.
Pasillo de los tres baños y un cambiador
sin fuente de agua cercana.
Arriba un dispenser de preservativos.

Mirando el baño en su totalidad, o sea espacio de piletas paramanos y cubículos, hacerlo accesible sería posible sin hacer mayores cambios, o sea sin mover inodoros lugar. Lo que el lugar debería tener es una correcta asesoría en ACCESIBILIDAD, para el ámbito físico y para el recurso humano también. Los baños están bien cuidados pero se los nota antiguos, no han tenido remodelación en una buena cantidad de año por lo cual ésto es una verdadera OPORTUNIDAD.
Haciendo una observación por el tiempo transcurrido en él es posible apreciar que los clientes que más visitan este restaurante son personas adultas, con lo cual la incidencia de los problemas de movilidad son una consecuencia lógica con el paso del tiempo.

En conclusión, en cuanto al ACCESO AL MEDIO FÍSICO, este restaurante es apto para personas que deambulan, sea que lo hagan caminando con bastón, andador o muletas. En cuanto al baño si se asiste con alguien que se quede en la puerta, se puede ir con la puerta abierta. Las manijas le servirán a alguien con movilidad reducida para ayudarse a entrar o levantarse del inodoro.


Postre, brownie con costra de frutas secas, helado de vainilla y salsa de dulce de leche, trago de ananá con champagne.

Una persona en silla de ruedas podrá acceder al salón con ayuda pues en la entrada hay que salvar sólo un escalón, podrá acceder a las mesas porque están espaciadas. Son de la altura suficiente para que la silla se pueda acercar sin problemas y tienen patas separadas. Ahora bien si la persona que asiste en silla de ruedas no puede pararse no podrá ir al baño, por lo que en caso de ir planificar una estadía corta o ayudas técnicas para suplir la falta de baño.
Postre con velita, sorpresa de Juan Carlos, lo
que hizo la diferencia TODO EL TIEMPO fue el
servicio recibido, con la sonrisa y las palabras
justas. Brindo por el mozo Juan Carlos!

Para terminar quisiera decir que cuando se le otrorga a un restaurante una distinción internacional creo que la misma debe darse por un todo, esto es ambiente, lugar, comida y accesibilidad. La accesibilidad es tan importante y atañe a tantas personas que desde hace 10 años cuenta con una convención. Sería interesante que las autoridades que otorgan habilitaciones y renovaciones tomen cuenta de revisar la accesibilidad de los establecimientos.

Pero creo que lo más interesante a tomar en cuenta en el ámbito de la gastronomía como en otros tantos negocios es que la ACCESIBILIDAD, es una INVERSIÓN, una DISTINCIÓN y un toque de CALIDAD. Un plus que hace al total de la experiencia.

Como estaba de festejo y no de trabajo no pregunté pero sería interesante saber si cuentan con opciones para gente que come bajo en sodio, grasas o es celíaca. También si cuentan con menú con letras más grandes o en Braille aunque con mozos como Juan Carlos que saben tan bien la carta y han probado los platos la descripción de ellos no será un problema si el comensal tiene problemas de visión.