jueves, 12 de junio de 2008

Comitiva Argentina en Reatech 2008


Estimados lectores, es difícil que todos miren a la cámara y más aún cuando la sorpresa es tan grande, pero luego de mucha promoción y promesa de grandilocuencia, los que se atrevieron a ir a REATECH 2008, allí estaban posando. 

En la foto somos ocho. En el centro y de traje negro, Rodrigo Rosso, presidente de la feria y de la revista REACAO, que recibió personalmente en el Stand de la revista al grupo de los seis que le preguntaron de todo, casi sin ayuda de traducción: Brasil y Argentina se hermanaron y entendieron. 

Luego había que caminar la feria, que no era poco: 30 000 metros cuadrados dedicados a las tecnologías sobre discapacidad, 30 000 metros llenos del color y la alegría que sólo Brasil puede aportar. 

En primer plano y del lado izquierdo Martín Arregui del SERVICIO NACIONALl de REHABILITACIÓN SNR, de Argentina; detrás de él Alejandro López, que también mira a la cámara; él junto al señor que está detrás de él, Severo Sandoval, son de COMANDOS SANDOVAL.

En sinfonía turquesa y violeta quien les escribe, Nélida; luego se vislumbran dos cabezas, las cuales son Cristina Ferreiros, del SNR, Directora de la División de Automotores y Stella Maris Velazquez, a quien agradezco esta foto, que junto al muy atento a la cámara, Jorge Diez, integran NIVEL DIEZ SA. 

Todos y a su ritmo recorrieron la feria y también el monstruo que es Sao Paulo, con su tráfico descontrolado, su ritmo vertiginoso y sus edificios, de una altura que quitan el aliento. Martín trajo unas ruedas muy pisteras por las que todo el mundo le pregunta, que le compró a uno de los fabricantes más importantes de sillas de Brasil, REATEAM ¡que es argentino! 

La conclusión de todos fue que la visita a la feria fue un verdadero shock y les abrió un universo mucho más amplio sobre el tema discapacidad a pesar de estar todos inmersos en ese ámbito. 

Los emocionó, los hizo llorar, reírse y sentirse raros; es que muchas veces, en REATECH, caminando uno se siente raro porque hay tanta, tanta gente en silla, scooter, triciclo, bastones, bastones blancos, canadienses, que quien no tiene ninguna discapacidad (visible) queda atónito. 

Si estás leyendo esto y no fuiste y no querés esperar al año que viene, recordá que para noviembre, del 6 al 8 de noviembre, se viene REACESS, que se realiza conjuntamente con la Primera Feria Nacional de Personas Adultas en Florianópolis. 

Será entonces una buena oportunidad para ir a la feria y aprovechar las playas tan queridas por todos los argentinos.