jueves, 28 de agosto de 2008

- LA PLATA - JORNADA SOBRE TURISMO ACCESIBLE - 23 de Agosto 2008

Finalmente, el día llegó. La Plata lucía radiante: el sábado se presentó con una temperatura digna de primavera y un sol brillando en todo su explendor, ideal para disfrutar al aire libre. Por eso me sentí más halagada aún por la convocatoria.
La presentación fue muy solemne pero luego llegó el momento de descontracturar. Había mucha gente del gremio (no olvidemos que era la Comisión de Abogados discapacitados) y, entre nosotros, la risa aflora aún más rápido.
Muchas gracias por la atención, por las risas, por los comentarios hechos desde el público, el silencio, las preguntas, las flores y el aplauso.

Me alegró mucho luego de la disertación de Eugenia y la mía hablar con ustedes, café y masitas de por medio.
Los invito, como dije sobre el final, a HACERNOS VER: sólo se cumplirán las leyes y se nos considerará como mercado cuando nos vean. Si salimos y no hay algo, nunca está demás hacérselo saber al dueño del lugar y hacerle ver lo que se pierde por no tener las comodidades.

Agradezco también al Dr. Alejandro Costa Hoevel, que fue quien me acercó a la comisión, y a la Dra. Silvina Cotignola, que se ocupó de contactarme y coordinar el tema sobre el que disertaría.




Por ahora no conozco los nombres de muchos de los asistentes pero descuento que no será la última vez que nos veamos. Entre el público había mucho material para un suculento anecdotario de buenas y malas prácticas en el tema accesibilidad. Había gente con múltiples discapacidades, por lo cual el rango debe ser muy extenso. Desde aquí los invito a dejar alguna anécdota en los comentarios de este blog para dar el puntapié inicial a un documento un poco más formal que sirva a quien quiera saber un poco más sobre la temática.
También pueden enviarlo a mi mail nelidabarbeito@ciudad.com.ar

No hay comentarios: