lunes, 30 de noviembre de 2015

MADRID - JC Santo Domingo

Foto de la cama y la decoración con fotos
de Irlanda.
Conocí los hoteles JC porque me lo recomendó mi madrina, ella había hecho una parada casi técnica en Madrid y había encontrado en esta cadena un hotel sencillo, bien ubicado y económico.

Los tres que se encuentran en Madrid están se encuentran cerca entre uno y otro, elegí el JC Santo Domingo porque tenía restaurante, en la propiedad y estaba muy cerca del área comercial.

Vista de la habitación desde el baño
Se aprecia el poco espacio entre la
cama y el placard.


El hotel es sencillo, moderno y correcto. Brinda todo lo que publicita en su web. 

Las habitaciones son pequeñas pero muy bien distribuidas. Todas tienen nombres de países de Europa, tomamos 2 yo estuve en IRLANDA,  mi madre y tía en MALTA, ambas en el primer piso.

El ascensor era suficientemente amplio para que entrara una persona en silla de ruedas y un acompañante. (probado con una silla de 72cm de ancho y 1,10m de largo)

En cuanto a tamaño y distribución me gustó más la habitación MALTA. Pues al entrar tenía el baño inmediatamente a la izquierda en cambio en IRLANDA, para llegar a él había que atravesar la cama y la separación entre ella y el placard era muy estrecha.

La habitación Irlanda (que fue la que ocupé) tenía ventana balcón en el baño y ventana en la habitación, ambas daban a la calle, que era como una plazoleta donde se junta gente los fines de semana por la noche.La aislación era bastante buena. Se escuchaba el ruido de afuera pero muy poco, más aún considerando que sólo estábamos en el primer piso.


Lavabo incorporado al inodoro
Muy lindo y funcional.
La pequeña pared oficia de estante
para apoyar cosas de perfumería.
El baño era impecable en ambas habitaciones. El inodoro era un artefacto integrado con el lavabo, parecía que el agua usada en el lavabo servía de carga para sacar los desechos del inodoro. Muy bueno, moderno y funcional. 

Ducha con chorros a presión en ambas habitaciones. 

Amenities muy buenos, jabón, shampú y cepillo de dientes con pasta. Tenía secador de cabello. 

En ambas habitaciones había computadora (muy lenta y viejita), frigobar y TV. En el frigobar te dejan 2 latas de pepsi y 2 aguas sin cargo, cual dice en la web, es verdad!

La conexión a internet en mi celular y el de todos funcionaba genial.

En la recepción había unas vitrinas con souvenires, también unas máquinas para gaseosas y golosinas. Llamaba la atención el techo muy colorido e iluminado en distintos colores. El personal de recepción era correcto y hablaba varios idiomas aparte de castellano.

Geográficamente está en un lugar con bastante declive, de hecho si observas la dirección es Cuesta de Santo Domingo,  si vas en silla de ruedas no es la locación más cómoda pero si caminás bien el lugar es simplemente inmejorable. 


Ducha con chorros. Estante
 incorporado para apoyar shampú.
Está a 5 cuadras de la Opera, que queda frente al Palacio Real. Hay cientos de hoteles, restaurantes y bares alrededor.

Posee un restó donde se toma el desayuno si lo incluyes en la tarifa, se llama A Coruña, tiene precios económicos, porciones generosas y atienden muy bien.

Como hicimos la reserva con más de 25 días de antelación tomamos la opción con desayuno gratuito. El mismo constaba de: café con leche, un jugo de naranja y una opción de bollería. Había bollos dulces y salados. Entre las opciones saladas el típico pan con tomate y aceite, que casi todo el mundo tomaba con el café con leche, una combinación bastante rara...

Entre los dulces estaban los churros que en España son mucho más finitos que en Argentina, sin azúcar encima y forman como un aro. Demás está decir que comí churros, la porción eran 3, suficiente ya que es pura fritura para comenzar la mañana. 

Al día siguiente nos íbamos del hotel antes del horario de desayuno y nos hicieron una VIANDA, un sándwich de jamón y queso riquísimo, una manzana y una botella de agua mineral. 


En el baño Puerta balcón hacia
la calle. Secador de pelo en la pared
Porta papel higiénico y limpiador de
baño incorporado.
En esta propiedad no cuentan con habitaciones accesibles, pero la habitación MALTA, hubiera sido practicable para una silla de ruedas bien angosta y lo era para alguien con problemas de movilidad, que deambulara, pero sin que estuviera en silla de ruedas.

No pude lograr que me informaran si en las otras propiedades había habitaciones accesibles.

En conclusión es un hotel que te ofrece buen valor por lo que pagás.

Ésta propiedad en particular está en una cuesta por lo cual en sus dos entradas tiene, en una un escalón y en otra tres.

En la entrada que posee un solo escalón el mismo tiene diferentes alturas, en un borde del escalón 9cm y en el contrario 16, por estar en una cuesta.

Para entrar al restaurante  A Coruña, hay que salir del hotel, dar la vuelta a la esquina y entrar por la entrada que normalmente tienen cerrada, ésa tiene sólo  un escalón también irregular por estár en cuesta.

En cambio utilizan para todo el público una entrada que tiene un escalón desde la calle hacia adentro y una vez que se atraviesa la puerta posee tres escalones hacia abajo para llegar al salón principal del restaurante. A Coruña posee también un subsuelo al que se accede sólo por escalera que es donde los huéspedes del hotel toman el desayuno aunque a nosotros nos lo sirvieron en el salón principal sin problemas.

De cómo se come en A Coruña y algunas fotos incluido su baño ACCESIBLE, en otro post! 

SOBRE SERVICIOS ACCESIBLES EN MADRID, podés leer:
Accessible Madrid Servicios turísticos y de ayudas técnicas ACCESIBLE 

No hay comentarios: