lunes, 30 de noviembre de 2015

MADRID - JC Santo Domingo

Foto de la cama y la decoración con fotos
de Irlanda.
Conocí los hoteles JC porque me lo recomendó mi madrina, ella había hecho una parada casi técnica en Madrid y había encontrado en esta cadena un hotel sencillo, bien ubicado y económico.

Los tres que se encuentran en Madrid están se encuentran cerca entre uno y otro, elegí el JC Santo Domingo porque tenía restaurante, en la propiedad y estaba muy cerca del área comercial.

Vista de la habitación desde el baño
Se aprecia el poco espacio entre la
cama y el placard.


El hotel es sencillo, moderno y correcto. Brinda todo lo que publicita en su web. 

Las habitaciones son pequeñas pero muy bien distribuidas. Todas tienen nombres de países de Europa, tomamos 2 yo estuve en IRLANDA,  mi madre y tía en MALTA, ambas en el primer piso.

El ascensor era suficientemente amplio para que entrara una persona en silla de ruedas y un acompañante. (probado con una silla de 72cm de ancho y 1,10m de largo)

En cuanto a tamaño y distribución me gustó más la habitación MALTA. Pues al entrar tenía el baño inmediatamente a la izquierda en cambio en IRLANDA, para llegar a él había que atravesar la cama y la separación entre ella y el placard era muy estrecha.

La habitación Irlanda (que fue la que ocupé) tenía ventana balcón en el baño y ventana en la habitación, ambas daban a la calle, que era como una plazoleta donde se junta gente los fines de semana por la noche.La aislación era bastante buena. Se escuchaba el ruido de afuera pero muy poco, más aún considerando que sólo estábamos en el primer piso.


Lavabo incorporado al inodoro
Muy lindo y funcional.
La pequeña pared oficia de estante
para apoyar cosas de perfumería.
El baño era impecable en ambas habitaciones. El inodoro era un artefacto integrado con el lavabo, parecía que el agua usada en el lavabo servía de carga para sacar los desechos del inodoro. Muy bueno, moderno y funcional. 

Ducha con chorros a presión en ambas habitaciones. 

Amenities muy buenos, jabón, shampú y cepillo de dientes con pasta. Tenía secador de cabello. 

En ambas habitaciones había computadora (muy lenta y viejita), frigobar y TV. En el frigobar te dejan 2 latas de pepsi y 2 aguas sin cargo, cual dice en la web, es verdad!

La conexión a internet en mi celular y el de todos funcionaba genial.

En la recepción había unas vitrinas con souvenires, también unas máquinas para gaseosas y golosinas. Llamaba la atención el techo muy colorido e iluminado en distintos colores. El personal de recepción era correcto y hablaba varios idiomas aparte de castellano.

Geográficamente está en un lugar con bastante declive, de hecho si observas la dirección es Cuesta de Santo Domingo,  si vas en silla de ruedas no es la locación más cómoda pero si caminás bien el lugar es simplemente inmejorable. 


Ducha con chorros. Estante
 incorporado para apoyar shampú.
Está a 5 cuadras de la Opera, que queda frente al Palacio Real. Hay cientos de hoteles, restaurantes y bares alrededor.

Posee un restó donde se toma el desayuno si lo incluyes en la tarifa, se llama A Coruña, tiene precios económicos, porciones generosas y atienden muy bien.

Como hicimos la reserva con más de 25 días de antelación tomamos la opción con desayuno gratuito. El mismo constaba de: café con leche, un jugo de naranja y una opción de bollería. Había bollos dulces y salados. Entre las opciones saladas el típico pan con tomate y aceite, que casi todo el mundo tomaba con el café con leche, una combinación bastante rara...

Entre los dulces estaban los churros que en España son mucho más finitos que en Argentina, sin azúcar encima y forman como un aro. Demás está decir que comí churros, la porción eran 3, suficiente ya que es pura fritura para comenzar la mañana. 

Al día siguiente nos íbamos del hotel antes del horario de desayuno y nos hicieron una VIANDA, un sándwich de jamón y queso riquísimo, una manzana y una botella de agua mineral. 


En el baño Puerta balcón hacia
la calle. Secador de pelo en la pared
Porta papel higiénico y limpiador de
baño incorporado.
En esta propiedad no cuentan con habitaciones accesibles, pero la habitación MALTA, hubiera sido practicable para una silla de ruedas bien angosta y lo era para alguien con problemas de movilidad, que deambulara, pero sin que estuviera en silla de ruedas.

No pude lograr que me informaran si en las otras propiedades había habitaciones accesibles.

En conclusión es un hotel que te ofrece buen valor por lo que pagás.

Ésta propiedad en particular está en una cuesta por lo cual en sus dos entradas tiene, en una un escalón y en otra tres.

En la entrada que posee un solo escalón el mismo tiene diferentes alturas, en un borde del escalón 9cm y en el contrario 16, por estar en una cuesta.

Para entrar al restaurante  A Coruña, hay que salir del hotel, dar la vuelta a la esquina y entrar por la entrada que normalmente tienen cerrada, ésa tiene sólo  un escalón también irregular por estár en cuesta.

En cambio utilizan para todo el público una entrada que tiene un escalón desde la calle hacia adentro y una vez que se atraviesa la puerta posee tres escalones hacia abajo para llegar al salón principal del restaurante. A Coruña posee también un subsuelo al que se accede sólo por escalera que es donde los huéspedes del hotel toman el desayuno aunque a nosotros nos lo sirvieron en el salón principal sin problemas.

De cómo se come en A Coruña y algunas fotos incluido su baño ACCESIBLE, en otro post! 

SOBRE SERVICIOS ACCESIBLES EN MADRID, podés leer:
Accessible Madrid Servicios turísticos y de ayudas técnicas ACCESIBLE 

viernes, 27 de noviembre de 2015

ACCESSIBLE MADRID servicio de scooter y excursiones

Van con amplias ventanas y con su marca
para poder distinguirla.
Accessible Madrid es un servicio para hacer excursiones en privado.

Poseen una van con ascensor hidráulico y alquilan ayudas técnicas de las más variadas.

Contratamos el servicio a través de su web que pueden ver haciendo clic en el nombre que aparece en otro color Accessible Madrid.


Comenzando la aventura en una calle
de Toledo.
Pagamos con tarjeta de crédito y debimos llenar unos formularios muy bien desarrollados. 

La empresa va ampliando sus servicios y ahora también ofrecen hospedaje, excursiones y asesoría en accesibilidad. 

Se van expandiendo con profesionalismo y un trato personalizado que merece un capítulo aparte.

En nuestro caso fuimos 4 de familia. Hicimos Toledo más Madrid todo el mismo día en un total de 13 horas. El plan era cansador y más aún luego de 14 horas de vuelo y de haber trabajado el día mismo del viaje en avión, pero ya conocen el dicho... el que quiere celeste... que le cueste.

La verdad es que fue maratónico pero era lo que podíamos con el tiempo que teníamos en esa ciudad. Nuestros acompañantes que caminaban hicieron 12,5km caminando entre las dos ciudades, una escarpada y con grandes pendientes, Toledo, y otra lisa pero con bastante gente y de noche.

Nos pasaron a buscar por el hotel a las 9am y volvimos al hotel luego de las 930pm.


Una foto para percibir los pisos y
declives de la ciudad
Mi tía utilizó un SCOOTER y yo un GENNY.


El GENNY que es la versión que SEAGWAY hizo para quien no puede usarlo haciendo equilibrio parado. 

Es un aparato muy nuevo y aprender a manejarlo lleva un tiempo. Es ideal hacerlo en un terreno plano y con tiempo para acostumbrarse que el modo de usarlo es accionando a través del tronco.

Mi caso fue un poco diferente, me monté en él apenas bajamos en TOLEDO, una ciudad por demás ondulada, asique podría decir que la primera hora de recorrido no la recuerdo mucho porque estaba tratando de hallarme y equilibrarme en la máquina. 

Con Adri por las calles de
Toledo.

TOLEDO:

Es una bella ciudad amurallada cerrada prácticamente al tránsito, lo que la hace muy mágica.

Toledo aparte posee cambios de pavimento, es ondulado, empedrado y con cuestas en las que a veces hay sol y en otras sombra, todo influye. 


Llegamos bien tempranito por lo cual aún había algún que otro vehículo de reparto.

Todo en Toledo es magnificente, la Catedral, Claustros, las calles y hasta sus famosas espadas.

Está un poquito enviciada por el turismo por lo que si no te cuidas te cobran bastante más que en otros lugares. Lo bueno de ir arriba del Genny, fue que, como frenar era una aventura, no estuve en ninguna casa de souvenires y Adrián ... feliz.

En cuanto al uso del GENNY ,al cambiar de terreno, por ejemplo al entrar en la Catedral, el interior al ser plano y liso, sin declive, hace que las condiciones de uso sean perfectas y que los movimientos para adelantar o atrasar sean más eficientes. Ese cambio puede agregarle mucha emoción (velocidad inesperada)... Fue una gran suerte que no hubiera mucha gente por lo que pude moverme con libertad hasta acomodarme a los movimientos que debía hacer con el tronco del cuerpo para avanzar, retroceder y girar con control así como comodidad!!!


Saliendo de la ciudad los caminantes
y los felices rodantes.
Miraba a Marta que iba mucho más relajada que yo en su scooter, pero yo siempre había querido probar el Genny asique sarna con gusto...

Con el Genny pude acceder a todos lados sin problemas, la catedral, el baño frente a la Catedral que es donde se sacan los tickets con las audioguías, a la iglesia donde está la famosa pintura de El Greco y al increíblemente bello Claustro de San Juan de los Reyes.

Al caer la tarde la vimos desde un punto panorámico al otro lado del río Tajo y parecía un sueño o una pintura.


Llegamos a Madrid cayendo la tarde... en ese mágico momento en el que el sol regala todo su brillo antes de guardarse en el horizonte.


La tarde cayendo y una panorámica de toda
la ciudad a nuestras espaldas.

MADRID: 

Montados en la van recorrimos vastamente, no se puede decir que no sea bella, pero en muchos guiños es parecida a Buenos Aires y no suele sorprenderte lo que tenés cerca todos los días.

La hora de oro (en fotografía se llama así a la hora en que el ocaso hace que todo brille de una manera especial) nos brindó vistas y reflejos preciosos de una ciudad con gran ritmo. 

Luego ya de noche visitamos la Cripta neorrománica de la Catedral de la Almudena. Es una verdadera joya de la arquitectura y nos tocó visitarla en un momento particular, unos días después del DÍA DE TODOS LOS MUERTOS por esa razón y con ambos vehículos el scooter y el Genny los arreglos florales que había por doquier.


La cripta de la Catedral
De allí hicimos una recorrida nocturna por el palacio real, el mercado, la Plaza Mayor y volvimos a la van para volver al hotel.

Lo más destacable del servicio es la calidad humana de este emprendimiento. Es un servicio totalmente a medida. Como ya señalé tienen una web muy interesante a través de la cual se puede abonar con tarjetas de crédito o pay pal.


Es muy recomendable para personas con movilidad reducida o tiempos acotados.

El recorrido sea en Toledo o en Madrid estuvo enteramente en sus manos, nosotros no pusimos condiciones ni pedidos especiales, pero se pueden hacer.


Es ideal tomar este servicio y quedarse algunos días más en el destino porque ellos son amantes de su ciudad y no paran de recomendar paseos y cosas que se pueden hacer en días posteriores.

En cuanto al equipamiento brindado: el scooter impecable, bueno, resistente de buena marca. La forma en la que capacitan a quien lo usa denota que conocen muy bien su manejo.
La antigua Municipalidad
(ayuntamiento) de Madrid.

La Van muy cómoda y con ascensor hidráulico en la parte trasera que brinda versatilidad si el pasajero no puede bajarse de su silla o scooter.

En resumen:
Si tenés mucho o poco tiempo pero la movilidad es un tema de preocupación, ACCESSIBLE MADRID es una opción muy interesante para CONOCER MÁS y CANSARSE MENOS.

En otro post, un informe detallado del GENNY, su comparación con una silla, un scooter y mi valoración. Pronto, pronto!!!

Mientras tanto para saber algo sobre  ALOJAMIENTO EN MADRID, podés ver: 
JC Santo Domingo

También podés enterarte sobre otros DESTINOS fuera de Europa por ejemplo USA y más específicamente les dejo algunos POSTS sobre DISNEY



5 actividades GRATIS en DISNEY