jueves, 30 de junio de 2016

AYUDAS TÉCNICAS - Barra portátil de viaje

Foto de la barra instalada y la sujeción de una mano.
Instrucciones de cómo
instalarla y avisos de
cuidado.


Las ayudas técnicas o tecnologías de apoyo, son los productos fabricados específicamente o disponibles en el mercado, cuya función es la de permitir o facilitar la realización de determinadas acciones, de tal manera que sin su uso, estas tareas serían imposibles o muy difíciles de realizar para un individuo en una situación determinada.

Este post es para dejarles el dato de ésta barra portátil que sirve para llevar en la valija y hacer más accesible una habitación cuando se precisa un apoyo sea para entrar a una ducha o ubicar al lado del inodoro.

La conseguí en un supermercado en Estados Unidos, en la misma marca de Super en Argentina aún no la ví. 

Se vendían dos,  ésta en la que LITERALMENTE ENTRA UNA MANO y otra más larga. Tal vez para dejar fija en algún lugar hubiera comprado la más larga, pero como la idea era usarla para viaje fui por la pequeña.

El valor de ésta pequeña fue de usd 10 y la más grande costaba usd 14.

Es muy fácil instalarla,sólo hay que limpiar bien la pared y ubicarla en el lugar deseado.
Como cualquier sistema de sopapa la superficie a la cual deberá adherirse debe ser lisa, no puede ser porosa y no puede contar con juntas.

Les dejo fotos de la caja, puede cambiar la marca o el color pero el sistema es el mismo, es muy parecido al que usan los vidrieros para llevar piezas grandes.

Venía buscando hace bastante tiempo esta ayuda técnica portátil, para no tener que pedir habitaciones accesibles, pues muchas veces no preciso todo el equipamiento que tienen y otras veces los hoteles no cuentan con ellas directamente.

Por otro lado, las habitaciones accesibles tienen inodoros de 50cm de altura que me resultan incómodos por su altura. 
Esos inodoros altos son muy adecuados para una persona que precisa transferirse desde una silla de ruedas o scooter.


Barra ubicada en el baño de casa como apoyo cercano al inodoro.

Habitación de Hotel Barceló de Puerto Aventuras.
La barra quedó cerca de los amenities puesto que había una barra dentro de la bañera, y aunque no estaba puesta de la mejor manera, ayudaba al momento de usar la ducha.
Otra foto de la caja que la anuncia como
'AYUDA A MANTENER EL EQUILIBRIO EN
LA DUCHA O EN LA BAÑERA' 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Cómo están todos? La verdad que han hecho un artículo muy interesante. Le quería preguntar acerca del Hotel Bahamas, pues me lo han recomendado. Saludos.