jueves, 30 de junio de 2016

AYUDAS TÉCNICAS - Barra portátil de viaje

Foto de la barra instalada y la sujeción de una mano.
Instrucciones de cómo
instalarla y avisos de
cuidado.


Las ayudas técnicas o tecnologías de apoyo, son productos fabricados específicamente o disponibles en el mercado, cuya función es la de permitir o facilitar la realización de determinadas acciones, de tal manera que sin su uso, estas tareas serían imposibles o muy difíciles de realizar para un individuo en una situación determinada.

Este post es para describirles y dejarles el dato de esta barra portátil . 
Sirve para llevar en la valija y hacer más accesible un ambiente, un lugar o hasta una habitación.

Sirve para cuando se precisa un apoyo, por ejemplo para entrar a una ducha o brindar un soporte al lado de un inodoro y hacer más fácil su uso o transferencia hacia él.

La que figura en estas fotos la conseguí en un supermercado en Estados Unidos. En Argentina fui a la misma cadena de Hipermercado no la conseguí.

Viene en dos medidas, ésta en la que LITERALMENTE ENTRA UNA MANO y otra más larga. Tal vez para dejar fija en algún lugar hubiera comprado la más larga, pero como la idea era usarla para viaje fui por la pequeña.

El valor de ésta pequeña fue de usd 12 y la más grande costaba usd 16.

Es muy fácil instalarla, sólo hay que limpiar bien la pared y ubicarla en el lugar deseado.

Como cualquier sistema de sopapa la superficie a la cual deberá adherirse debe ser lisa, no puede ser porosa y no puede contar con juntas.

Les dejo fotos de la caja, puede cambiar la marca o el color pero el sistema es el mismo, es muy parecido al que usan los vidrieros para llevar piezas grandes.

Venía buscando hace bastante tiempo esta ayuda técnica portátil, ya que muchas veces al llegar al hotel la habitación NO ESTÁ DISPONIBLE .
También para no tener que pedir habitaciones accesibles que son menos, pues muchas veces no preciso todo el equipamiento que tienen, por último otras veces los hoteles no cuentan con ellas directamente.

Por otro lado, las habitaciones accesibles tienen inodoros de 50cm de altura que me resultan incómodos e inseguros por su altura. 

Esos inodoros altos son muy adecuados para una persona que precisa transferirse desde una silla de ruedas o scooter y por tanto tiene una necesidad distinta a la mía.


Barra ubicada en el baño de mi casa como apoyo cercano al inodoro.

Habitación de Hotel Barceló de Puerto Aventuras, en la Riviera Maya.
La barra quedó cerca de los amenities puesto que había una barra dentro de la bañera, y aunque no estaba puesta de la mejor manera, ayudaba al momento de usar la ducha. Los dispensers me quedaban lejos de la barra. La bañera era alta para entrar y profunda pues era un jacuzzi, la barra que puso el hotel me permitir entrar a la bañera. La puerta blindex era bastante incómoda para entrar y salir.
Otra foto de la caja que la anuncia como
'AYUDA A MANTENER EL EQUILIBRIO EN
LA DUCHA O EN LA BAÑERA' 




Si te gustó esta publicación te invito a ver otras abordando temas relacionados 








1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Cómo están todos? La verdad que han hecho un artículo muy interesante. Le quería preguntar acerca del Hotel Bahamas, pues me lo han recomendado. Saludos.