miércoles, 7 de agosto de 2013

Revista REACAO de Brasil . Artículo sobre Puerto Madryn en portugues

Comparto mi visión sobre Puerto Madryn y su gran importancia como el primer DESTINO INTEGRALMENTE ACCESIBLE EN ARGENTINA, comprometido desde el gobierno en trabajo constante junto al sector privado.

La Revista Nacional de Reabilitacao Reacao lleva 15 años publicando incansablemente todo tipo de noticias, soluciones y luchas para el mercado de las personas con cualquier tipo de Discapacidad en Brasil.  Tiene varias secciones y un cuadernillo de temas médicos como insert dentro de la revista.

En este mismo blog hay artículos sobre distintos hoteles de Puerto Madryn y algunas actividades también. Aquí el artículo está en forma de fotografía, con la distribución tal como apareció en la revista.

Para quienes no puedan ver imágenes y por tanto leer la nota está disponible en texto plano, y con más fotos en el idioma que fue escrito: portugués en otro post de este blog. 

Si querés practicar idioma del gran país vecino y leerlo hacé clic aquí


La tapa, salió en el número de Mayo - Junio tienen una tirada de 30 000 ejemplares que se reparten a domicilio en la casa de personas que tienen alguna descapacidad, eso le dá también un alto readership que es la cantidad de gente que lee la misma revista aparte del suscriptor.

Primera hoja y tres de las cuatro fotos son de Adrian Gonzalez 
La primera de delfines en la Bahía de Madryn,
la tercera que muestra a un gran conjunto de cormoranes en Puerto Pirámides y la cuarta que muestra una postal de noche de Madryn en el que se vé el Crucero del Golfo Madryn Regina Australis.
La que muestra a la Ballena en posición de Galeón en el Doradillo es de quien escribe este blog!!!


 Bajando del Crucero del Golfo de Madryn feliz luego de haber visto cientos de delfines siguiendo a un cardumen de peces para alimentarse y un lobito en medio del él con ganas de jugar o de comer.
 Feliz por disfrutar de una vista de Madryn que antes sólo le era guardada a los cruceros que llegan en el verano. El servicio de la más alta calidad y con una calidez digna de destacar.
La rampa es un poco angosta, tienen una silla para poder transitarla. Si la silla de quien vá es muy ancha hay que transferirse. El catamarán tiene baño accesible  pero por una razón de altura de marea queda en diferente piso que en el que se embarca, y sólo hay escalera para llegar allí.



última página de la nota.

Primera foto: el baño del Centro de interpretación de Punta Tombo,

segunda foto: quien escribe al lado de los coloridos vagones en el centro de Madryn en un día a pleno sol y calor deseando un poco de viento.

tercera foto:  entrada del centro de interpretación de Punta Tombo con el fotógrafo de las páginas anteriores,.
Abajo a la izquierda disfrutando la nueva pasarela en El Doradillo con el jefe de guardaparques deseando que fuera junio en vez de febrero para ver muchas ballenas.

la última embarcada en Pirámides disfrutando de la curiosidad de una una ballena en un día diáfano, sin viento y cálido de agosto.

2 comentarios:

Patry Saubidet dijo...

FANTASTICA NOTA , VAYA SI ES NECESARIO LA ACCESIBILIDAD , FELICITACIONES

Túlio dijo...

Increible! No tenía ni idea que Puerto Madryn era un destino accesible. Ojala otras ciudades puedan implementar esto!