martes, 13 de octubre de 2015

IBIS PILAR en Buenos Aires, Argentina


Accesibilidad desapercibida, bien IBIS, 

pero COMUNIQUEN por favor!


Desde el auto diviso 20 escalones para llegar a la puerta del hotel,
al menos la escalera tiene baranda  y un descanso en el escalón 10!
Y la rampa? Atrás de la planta, pero para abajo! Para llegara un ascensor,
que te lleve... para arriba. Me pregunto: hay electricidad?
Hay me contesta el sr de seguridad que viene para mostrarme
cómo entrar al hotel. Bien... el café está más cerca. 
Es muy lindo llegar a un hotel y tener lugar para estacionar, rampa para acceder, ascensor para subir y por supuesto, entrar a pie plano al hotel. Tomar un rico té con torta e ir a un baño accesible. Pagar y marcharse.


Todo como cualquier otro ser humano pero rodando.Todo esto sin preguntar NADA porque uno entra al MUNDO DE UN HOTEL PERTENECIENTE A UNA CADENA, donde todo se hace siguiendo las reglas estrictas que la corporación plantea.

En esta oportunidad visitamos: IBIS PILAR 


La impresión fue tan buena que supimos que íbamos a volver a hospedarnos. Ni siquiera preguntar si había una habitación adaptada porque dábamos por sentado que la había... y LAS HAY, son 2 en esta propiedad como puede observarse en la web corporativa del hotel.


IBIS PILAR, LA PROPIEDAD:

ACCESO:

Situación: Se encuentra frente al Shopping Palmas del Pilar y en una bajada de la RN 8. 
La entrada no está resuelta de la mejor manera. Si concurre a un evento reunión asegúrese de llegar temprano para poder entrar.
En horario pico entrar puede resultar dificultoso en auto. 

Al nivel de la calle y a pie plano: si desea entrar caminando, una puerta que se aprecia en la foto en forma de reja decorada pues se accede por una galería de negocios que está pronta a inaugurarse, habrá banco y heladería entre otros locales.

ESTACIONAMIENTO:
Es amplio, sólo para vehículo de hasta 2,1m con vallas por todos lados a esa altura para evitar que otros vehículos más altos pasen. 

Tiene dos niveles, uno al aire libre y otro techado. Desde la calle se accede al que está al aire libre, que queda como en un nivel medio. 

Desde el estacionamiento descubierto para entrar al hotel hay dos opciones: subir una escalera amplia y alta o bajar por una rampa de suave declive hacia el nivel inferior donde está la planta baja con locales.

El estacionamiento techado y un ascensor que lo lleva al piso dónde se encuentra la recepción del hotel.

Para ir al estacionamiento cubierto desde la calle hay que subir al estacionamiento descubierto y luego bajar un piso al cubierto. La señalética sólo se encuentra en el suelo y es bastante confusa. 


El predio para estacionar estaba casi vacío. si hubiera estado lleno se hubiera complicado. Sería interesante que pudieran colocar señalización vertical en algún lado.

ASCENSOR: Precioso, grande, con barra para sujetarse y con botonera horizontal. 

Me quedó una duda... si al llegar al hotel, no hay luz, y hay que subir ese largo piso de escalera con la valija? 

Si yo estoy hospedada en el hotel y no hay luz, cómo subo o bajo?

Me deben levantar a pulso? 

Es una obra ABSOLUTAMENTE NUEVA, la rampa que hicieron para bajar es bella y bien hecha, por qué no hacer otra hacia arriba para acceder desde el estacionamiento descubierto hasta la puerta del hotel?  

Definitivamente NO ES CÓMODO PARA TODOS. No es cómodo para los que vamos en silla pero mucho menos lo es para quienes llevan un EQUIPAJE
, que para el caso de un hotel es al menos el 80% de la gente que vá considerando que la otra vaya a tomar café, buscar a alguien, a la galería de negocios o sólo a un evento.  


LOBBY Y RECEPCIÓN:
Saliendo del ascensor hacia la izquierda se encuentra el lobby. Se entra a pie plano y se distingue una parte más baja para atender a personas de talla baja, niños o quienes vayan en silla de ruedas. 

Cuando fui a pagar me atendieron en el alto, ignorando la función del otro. Tuve que alejarme para poder ver la cara de quien me atendía.

A la izquierda de la recepción se encuentra una amplia zona para sentarse frente a los ascensores que llevan a las habitaciones.


A la derecha se encuentra un bar con mesas altas solamente, dejando sin opción a quien no puede sentarse en sillas altas.

Luego hay una falsa pared divisoria y allí se encuentra el salón desayunador que puede usarse también para almorzar, merendar o cenar.


La atención es muy buena, aunque la persona en el bar no tiene contacto visual con la que está en el restaurante por lo que debe venir regularmente para ver si desean algo.


RESTÓ:
Una nueva iniciativa de IBIS, un restaurante para comer a toda hora atendido por personal. Muy rica pastelería. Poseen menú a un precio muy conveniente para el mediodía. 





















BAÑO DE RECEPCIÓN:
Posee baño de hombres, otro de mujeres y un tercer baño  con el símbolo internacional de acceso. 




El baño por dentro tenía medidas correctas y las ayudas técnicas colocadas como corresponde. Personalmente en estructuras nuevas,me parece un concepto más INCLUSIVO que el baño de hombres y el de mujeres tengan adentro uno accesible. 

Sino es posible interpretar que hay uno de hombres, otro de mujeres y el de LA SILLA, que funcionaría como... un baño para un tercer sexo? 

PERSONAL:
El personal es hiper atento y con conocimiento de la cadena y de los servicios en general. Nos despidieron diciendo, la próxima los esperamos pero para alojarse! Ese detalle se sintió muy lindo.

GENERALIDADES: 

Tanto en esta y como en muchas otras CADENAS HOTELERAS lo que falla es la efectiva COMUNICACIÓN de qué es lo que ofrecen en cuestión de ACCESIBILIDAD. 


Me pregunto: es que hacen las habitaciones y lugares públicos ACCESIBLES sólo PORQUE DEBEN? 

Me pregunto: es que IBIS no lleva cuenta de cuánta gente elige sus hoteles por el hecho de la confianza en que SIEMPRE sus habitaciones accesibles son CORRECTAS?


Quienes precisamos accesibilidad nos gusta ver con lo que vamos a contar para evitar sorpresas. 

Preferimos siempre un soporte visual. Muestran con gran orgullo otras habitaciones y baños.

¿Por qué no nos ofrecen unos pixeles y una descripción detallada para elegirlos con más gusto y rapidez?

Eligiendo IBIS se sabe que la habitación y baño serán correctos, pero igualmente verlo a través de algunas fotos puede acortar sensiblemente el proceso de decisión de compra.












1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Nelida:
Agradezco de manera sincera el tiempo y la dedicacion con la cual ha descripto las instalaciones y servicios tanto del hotel ibis Pilar como del shopping Hey Add Center.
Es muy importante para nosotros poder tener esta calidad objetiva de feedbacks de modo de poder tener una mejora continua en nuestras operaciones y ajustar aquellos puntos que puedan resultar defectuosos.
Simplemente para aclarar su duda respecto a como seria la movilidad de una persona en silla de ruedas en caso de corte de luz, es importante aclarar que todo el complejo tiene un gran grupo electrogeno que abastece tanto el hotel como todas las instalaciones dle shopping. De este modo minimizamos cualquier tipo de dificultad para todos nuestros huespedes cualquiera sea su condicion.

Nuevamente gracias por su tiempo y dedicacion en su review y esperamos poder contar nuevamente con su presencia.

Atte.
Rodrigo C
Gerente General
ibis Pilar