jueves, 25 de mayo de 2017

5 cosas para hacer GRATIS en DISNEY

Gran ventanal al llegar al lobby del Animal Kingdom Lodge, en el centro debajo de todo está la estructura mirador, un piso más abajo de la recepción. A la izquierda, se accede a una puerta para ir al lobby al aire libre al nivel de la recepción.   
DISNEY, tiene fama de ser un lugar en el que todo se paga y MUCHO, sin embargo se pueden disfrutar algunas actividades sin pagar extra, o sin siquiera entrar a los parques.

1.- Ver a Cenicienta y al Príncipe.
Todos los días a las 1530 horas en el Hotel Grand Floridian, Cenicienta y el Príncipe, salen de la tienda de souvenirs y bajan por la escalera del primer piso hacia la planta baja y bailan el Vals, luego el príncipe saca a bailar a otras princesas que andan por ahí así como Cenicienta lo hace con las princesas o los niños, eventualmente también adultos. Todo esto acompañado por piezas de Disney en vivo en el piano del Gran Salón o por la orquesta del primer piso.
El Hotel puede visitarse de manera gratuita y si tienen plan de comidas posee 3 restaurantes de comidas rápidas en los que se puede comer cómodamente sin las cantidades de gente que hay en Magic Kingdom. Al hotel se puede acceder gratuitamente por el Monoriel o por el sistema de buses que va de los parques o desde Disney Springs al hotel.


Vista panorámica del lago de los siete Mares desde el Bay Lake Tower, una propiedad de Disney al lado del legendario Contemporary Resort, el primer hotel inaugurado por Disney en Orlando.

2.- Desfile acuático en la laguna Siete Mares
Es la que se encuentra donde está Magic Kingdom y distintos hoteles alrededor de ella. Este evento está sujeto a las condiciones del Clima por lo cual si llueve o está ventoso es posible que no se lleve a cabo. Es un desfile de carrozas acuáticas, dura 15 minutos y es muy lindo verlo. En verano aún queda algo de luz. Los mejores lugares y horarios desde donde verlos son:


Los lugares y horarios recomendados para verlos son: 

  • Disney's Polynesian Village Resort – Comienza a las 9 PM
  • Disney’s Grand Floridian Resort & Spa (incluyendo desde el restaurante Narcoossee's) – Comienza 9:15 PM
  • Disney’s Wilderness Lodge – Comienza a las 9:30 PM
  • Disney’s Fort Wilderness Resort and Campground – Comienza a las 9:45 PM
  • Disney’s Contemporary Resort – Comienza  a las 10:10 PM;  Cuando el espectáculo  FELICES POR SIEMPRE de juegos artificiales empieza a las 10:00 PM, el Desfile acuático comenzará luego deque termine el espectáculo en Magic Kingdom 
  • Justo a la salida del parque Magic Kingdom a las 10:35 PM, solamente los días en que están las horas extendidas del parque, a veces hasta las 00:00HS 
Misma foto pero con detalle. El primer círculo contempla al Contemporary por dentro del cual pasa el monoriel, el segundo círculo a la derecha es el Polynesian Resort, segundo hotel estrenado luego de abrir Magic Kingdom en 1971, el tercer círculo es el restaurante Narcosees, el cuarto círculo en verde es el puerto de Magic Kingdom y la flecha verde hacia la derecha señala el castillo del parque.  

3.- Ver el espectáculo de fuegos artificiales de Magic Kingdom, FELICES POR SIEMPRE (Desde el 12 de mayo del 2017 no está más WISHES, DESEOS) desde 
  • La playa del Disney's Polynesian Village Resort 
  • El muelle del Disney’s Grand Floridian Resort and Spa
  • El restaurante Narcosees  al lado del muelle (desde ese muelle se puede tomar el barco para llegar a la puerta de Magic Kingdom y de allí tomar el otro hasta el estacionamiento o el bus a su hotel dentro de Disney). 
Lobby de entrada en Disney's
Animal Kingdom Resort.
4.- Ir a ver animales a Animal Kingdom Lodge, tanto en Jambo como en Kidani hay unos miradores a nivel del piso que tienen también juegos infantiles. Es gratuito llegar al Lodge con la transportación de Disney, en Jambo hay aparte una tienda enorme donde hay todo tipo de souvenirs de las películas de Disney que recrean el continente Africano. Hay también un restó de comida rápida y otros con servicio de mesa en el que se pueden utilizar los créditos del plan de comida. También se pueden ver los animales desde pisos superiores en el área pública que lleva a las habitaciones, hay grandes livings con sillas mecedoras y otras sillones muy confortables y se los puede fotografiar con facilidad.
Si te quedaste corto con los boletos por ir dos veces a Magic Kingdom o porque hay que ir al outlet a amortizar el viaje comprando ropa para los peques. 

En el borde inferior derecho una persona en
el mirador, la foto sacada desde el balcón a
nivel del lobby. 
5.- Clases de dibujo gratuitas en el Disney's Art of Animation los lunes y martes a las 11am, 2pm y 5 pm. A veces pueden variar los días y horarios pero se puede llamar al hotel y preguntar. Recorrer este hotel de día o de noche es también es increíble, como estar realmente dentro de un parque y poder sacarte fotos con tus personajes preferidos de las cuatro películas que celebran, Buscando a Nemo, El Rey León, La Sirenita y CARS. Se puede llegar gratuitamente desde Disney Springs y los parques con la transportación de Disney. Poseen un restaurante económico donde aprovechar el plan de comidas o comprar lo que desees y una de las tiendas con mercadería de Disney más grandes de hoteles con las últimas novedades de las películas por estrenar.

Demás está decir que las 5 actividades son ACCESIBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

Atardecer sobre el lago Siete Mares. Sobre la izquierda se aprecian dos estructuras iluminadas, la primera y más grande de izquierda a derecha es el restaurante Narcosees, la segunda más pequeña el puerto ambos dentro del Disney's Grand Floridian Hotel. 


Si quieren saber otras cosas sobre Disney como los distintos tipos de hoteles o tal vez ubicarse en el espacio les recomiendo los siguientes post del blog, sólo hagan clic sobre cada uno de los nombres.

Hasta la próxima!

No hay comentarios: