sábado, 6 de agosto de 2016

AYUDAS TÉCNICAS - TECNOLOGÍA Aparatos personas y Apps

Esta semana estuvo marcada por LA INCLUSIÓN atada a LA TECNOLOGÍA. 

Comencé con una muy fructífera charla con BEA PELLIZZARI intercambiando información y juntando fuerzas, empapándome de su nuevo triunfo LIBERTATE.

Los invito a ver su web y a sumarse contratando sus servicios para darle un correcto perfil de RSE (Responsabilidad Social Empresaria)a sus empresas. 


Foto de la página principal de LIBERTATE, en la que aparece la foto de
BEA PELLIZZARI.
En la página principal podrán ver los tres ejes que abordan, el equipo que lleva adelante esto y un cuadro muy claro con números sobre discapacidad y su relación con la fuerza laboral y la participación en esto del estado y de las empresas privadas, a nivel mundial, en América Latina y en Argentina


Foto con los 3 ejes de acción de LIBERTATE: Inmigrantes digitales, Dínamo y Evolución Inclusiva. Está hacia abajo en la portada de su web, es una descripción simple y clara para ver cuáles son los actores involucrados. 

Foto de un cuadro en el que los tres ejes de LIBERTATE, interactúan con PERSONAS, ESTADO Y EMPRESAS. También se encuentra en su página principal.


A mitad de semana concurrí al CIAPAT a la Jornada:  
"ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN" Municipios, Entornos y Servicios para Todos

ALLÍ aproveché para volver a ver y hablar con amigos, conocer gente y darme una vuelta por el salón de muestra del CIAPAT.


Para todos los que nos ocupamos y nos preocupamos por la ACCESIBILIDAD en TODOS SUS ÁMBITOS es vital conocer su web, sumarse y aprovechar el área de DOCUMENTACIÓN y ACTIVIDADES!




Foto de la página principal del CIAPAT, en la que se aprecian sus cuatro actividades principales: CATÁLOGOS DE APOYO, ACTIVIDADES Y CAPACITACIÓN, CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS.
De todo lo programado estuve muy atenta a lo dicho por la Lic. Verónica González Bonet, Periodista de la Televisión Pública Argentina en su ponencia: “Una mirada desde los medios de comunicación” que fue parte de la Mesa Redonda “Debate sobre la realidad actual y retos para la implementación de la Accesibilidad en entornos y servicios.

Con Verónica nos conocemos desde hace años y nuestras anécdotas divertidas en actividades acuáticas en la Patagonia Argentina son para otro post, periodista comprometida, madre de gemelos y de uno más que cuenta sólo con cinco meses, luego de hablar tuvo que irse no sin antes hacerte una nota para el noticiero a Lic. Verónica Martorell, Experta en Accesibilidad; Directora de Accesibilidad Tecnológica y Estudios en ILUNION Fundación ONCE, España. Me fui con las dos a la sala en la que esperaban las cámaras de la TV Pública y disfruté de la nota en vivo y en silencio. Luego mientras se desarmaban las cámaras estuvimos hablando un rato que no fue suficiente para las muchas cosas que tenemos en común. 


Las dos Verónicas listas para comenzar la nota de la TV Pública. De izquierda a derecha Verónica González Gonet y Verónica Martorell
Después de la nota, la Verónica periodista salió rauda a para ir a alimentar a su hijo y la Verónica invitada de España que estaba recién aterrizada y llegada del aeropuerto, volvió al salón en el que dió su charla “Tecnologías y accesibilidad universal un camino a la inclusión” como cierre del evento en vez de apertura. Cosa que aconteció por culpa de los aviones. 

Al terminar el evento hubo un momento para preguntas y luego al partir para encontrarse con gente involucrada en la temática, profesionales de diversas disciplinas que abordan el tema desde diferentes lugares.


Una foto de las tres mientras no parábamos de hablar y reír, en el salón de muestra del CIAPAT. De izquierda a derecha, quien escribe, Nélida Barbeito, Verónica Martorell y Verónica González Gonet.

Con todo lo acontecido en la semana creo que el corolario fue el JUEVES que en todos los medios de comunicación presentaron la APP + FÁCIL, del Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigido a generar el acercamiento de adultos mayores a la tecnología. El programa incluye no sólo la APP sino de la entrega de 30 000 tablets de forma gratuita y 100 000 a través de un muy conveniente plan de pagos del Banco Ciudad. 

En conclusión, porque a veces el Universo conspira para que escribas sobre las pequeñas grandes cosas que pasan a tu alrededor.


hoy les PRESENTO si les gustó este posts sobre DESTINOS, HOTELES Y AYUDAS TÉCNICAS

Abajo les dejo algunos links.

AYUDAS TÉCNICAS General e Indice.

BARCELÓ MAYA CARIBE

DESTINOS: VENECIA, 10 Tips

SERVICIOS: Cancún Accesible

No hay comentarios: