viernes, 12 de agosto de 2016

SERVICIOS - Traslado de pasajeros ACCESIBLE e inclusivo. IVECO BRASIL


En la foto la DAILY ELEVITTA de IVECO BRASIL,
una persona que se transfirió de su silla y frente a él
la persona que opera el asiento que se eleva por
medio de un control remoto.
Felicidades a IVECO Brasil. Gracias a esta nueva creación, las personas con discapacidad contarán con la unidad de transporte para el traslado de pasajeros con movilidad reducida junto a aquellos que no la tienen.

Para utilizar éste transporte hace falta transferirse de la silla de ruedas al asiento de la minivan.

Es una excelente opción para personas con movilidad reducida que utilicen ayudas técnicas como bastones, andadores o sillas de ruedas. 


También para quienes tengan problemas para subirse a un traslado por la altura de sus escalones. Si fuera a tomarlo una persona mayor, sólo espera que el asiento salga hacia afuera, se sienta, se pone el cinturón de seguridad y ya está listo para ir del aeropuerto al hotel, del hotel a la excursión o llegar a su parque nacional preferido. Puede usarse para transporte turístico, escolar o privado.

En la foto la DAILY ELEVITTA de IVECO BRASIL, con la puerta abierta y la butaca
salida de la van y listo para que una persona se siente en ella.

Es una 
No es una unidad adecuada para quienes precisan permanecer en su silla. Hay un útil y elocuente video por lo que huelgan mis descripciones. Vale la pena verlo.

CELEBRO TAMBIÉN QUE BRASIL TENGA UNA LEY POR LA CUAL LOS TRANSPORTISTAS PRIVADOS PUEDAN TENER SUS VEHÍCULOS DEBIDAMENTE HABILITADOS Y ASEGURADOS para trabajar tranquilamente.  

Qué bueno también que BRASIL pueda seguir adelante con su plan de TURISMO ACCESIBLE, con una innovación tan importante en el traslado de pasajeros. La CADENA DE ACCESIBILIDAD se fortalece en este país en su eslabón más importante.

A ARGENTINA, que siempre fue PIONERA en el ámbito de la accesibilidad, hoy le toca aprender del país hermano. Sólo hay que mirar hacia el costado, comprar unidades producidas en el país vecino. No hay que viajar 12 horas en avión para ver ejemplos en España o USA. 



En la foto la DAILY ELEVITTA de IVECO BRASIL, puerta trasera donde se guardan
ayudas técnicas, valijas o lo que sus ocupantes precisen.

Ojalá, Argentina actúe de modo rápido y cree una nueva ley en la que se aborde el TRANSPORTE PRIVADO DE PASAJEROS sea para actividades turísticas o a los simples hechos de llevar a una persona del punto A al punto B en condiciones de comodidad, autonomía y acompañado de otras personas y no en soledad excluido de su grupo de pertenencia. Profesionales especialistas en ACCESIBILIDAD para escribir esta nueva ley hay y mucha en cada rincón de nuestro vasto territorio. Hay especialistas  en permanente contacto e intercambio con quienes han hecho camino y huella en Brasil, Colombia, México, Estados Unidos o España.

Hace falta la DECISIÓN POLÍTICA de ver a la ACCESIBILIDAD como una cara más de la CALIDAD y la SUSTENTABILIDAD. El nuevo transporte es INCLUSIVO, VERSÁTIL Y RENTABLE. Quién podría pedir algo más?

Hace falta que aquellos que legislan pongan de una vez por todas un pie fuerte en sus comisiones, el conocimiento en blanco y negro para presentar una ley nueva, aggiornada, coherente con la coyuntura, los tiempos que corren y los que vienen.
En la foto la DAILY ELEVITTA de IVECO BRASIL, el asiento elevado casi totalmente
a punto de entrar en la unidad junto a la persona que lo opera.

De poco y nada sirve el gran trabajo hecho en los últimos ocho años por el Ministerio de Turismo de la Nación distinguiendo Directrices de Accesibilidad en MUSEOS, CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA, HOTELES, BARES, RESTAURANTES, ESTACIONES DE TRANSPORTE, AEROPUERTOS si luego esos puntos no se pueden unir con transporte accesible.

Quien haya viajado mínimamente por latinoamérica y Argentina no es la excepción, sabe que la única forma de que un pasajero vaya del aeropuerto al hotel es un traslado privado. 

El transporte público apenas alcanza para los pobladores para cargarles también el peso del turismo, eso en Capital Federal que existe y es accesible. Invito a cualquier lector y más a los legisladores a hacer un ejercicio de memoria y recordar que es lo que pasa en sus provincias y municipios.

Pero esta era una nota de alegría asique seguiré en el mismo tono dejándoles el video de esta preciosa unidad. A continuación hay un recuadro con una flecha en el medio, al hacer clic se ejecuta el video.






Si te interesa el tema TRASLADOS ACCESIBLES, podés hacer clic en el siguiente link:



Si te interesa saber cuáles son los problemas que enfrenta el TURISMO ACCESIBLE EN ARGENTINA por no tener un sistema EFICIENTE DE TRANSPORTE ACCESIBLE debidamente habilitado y asegurado, hacé clic en el siguiente link:

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. Cómo están todos? La verdad que han hecho un artículo muy interesante. Le quería preguntar acerca del Hotel Bahamas, pues me lo han recomendado. Saludos.