sábado, 24 de junio de 2017

UIC Barcelona - Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos

Con Naty de Costa Rica y Enrique Rovira
Beleta. ¿Cuántas veces puedes compartir
en vivo con el director de tu postgrado?
Y para los que se preguntan; sí se siente
como volver a dar examen, de nuevo con
mariposas en la panza y todo!
BARCELONA, es una de mis ciudades preferidas, lo saben porque han leído en este blog muchos post sobre ella, y en especial sobre lo FÁCIL que es TRANSITARLA.

No se pierdan la oportunidad de CONOCER BARCELONA y de amarla.

Ahora bien y si LA ACCESIBILIDAD ES SU LLAMADO no duden en hacer este postgrado, cuyo punto más destacado es, ser WEB PRESENCIAL, esto quiere decir que el profesor ESTÁ EN VIVO, y le preguntas todo en tiempo real, también que podés interactuar con tus compañeros del MUNDO.

Cuando lo realicé me permitió conocer grandes profesionales de distintas especialidades esparcidos por latinoamérica, Brasil, Portugal y hasta África.

Todos traíamos a la clase una realidad en ACCESIBILIDAD DISTINTA de acuerdo al lugar en el que nos encontrábamos. Estaba Lucía que vivía en una pequeña isla, Naaty de la exuberante Costa Rica, Luis de México gran país, Pepe  de Menorca, Andrés de Bogotá, una gran ciudad, Jesús de Ceuta una ciudad de ultramar española en una península del norte de África, Bárbara en una ciudad de Cataluña o Salvi en una pequeña ciudad en Mozambique frente a Madagascar. 

De cada uno pude aprender algo, (menos a estar callada por mucho tiempo), con muchos estamos en contacto y más de una vez nos vamos encontrando viajando por el mundo viviendo, rodando y disfrutando haber pasado del ámbito web al del VIVO y DIRECTO.

Con Naty  relevando lo estudiado en clase, en vivo. Tren a Montserrat. 


Debajo de estas palabras les dejo un video que explica muy clara y concisamente de qué trata el POSTGRADO. 
Quien habla es un GRAN Y MUY EXIGENTE MAESTRO. 
Él y toda la experiencia es justo lo que se precisa para volver a sentir el VÉRTIGO y EMOCIÓN de ESTUDIAR, APRENDER, PENSAR, IDEAR y superarte como PROFESIONAL EN TU ÁREA.

Si bien suelen ser en su mayoría arquitectos e ingenieros quienes hacen este postgrado, LA ACCESIBILIDAD por su carácter de INTERDISCIPLINARIA permite que puedan cursarlo personas relacionadas al tema en los más variados perfiles, como profesionales de diversas áreas como: 
  • publicidad, 
  • decoración de interiores
  • marketing, 
  • abogacía, 
  • hotelería
  • recursos humanos
  • turismo 
  • terapia ocupacional
Compañeros con y sin discapacidad cosa que también aportaba mucha información de usuarios de primera mano a un postgrado como este.

WEB PRESENCIAL, si buscas un ámbito en el cual interactuar, preguntar, plantear y proponer, este sistema tiene lo mejor de los DOS MUNDOS el VIRTUAL Y EL PRESENCIAL.

A no perder tiempo y anotarse ya que las plazas son limitadas. Otro gran diferencial, un pequeño grupo para que los profesores puedan conocerte bien individualmente.

No dejen de ver el video! Preguntas y comentarios debajo del post. Hasta la próxima!



Más sobre Barcelona? Los invito a leer otros post sobre ella.



BARCELONA en portugués en Revista REACAO de Brasil.

BARCELONA, HOTEL PASEO de GRACIA un hotel con ubicación privilegiada.

BARCELONA, accesibilidad en URBANISMO una mirada sobre sus calles, veredas y cómo es transitarla rodando.

BARCELONA, en las cercanías MONTSERRAT  Un monasterio, una montaña, una fascinante historia, ACCESIBILIDAD y llegar para pasar el día.

No hay comentarios: