jueves, 31 de enero de 2013

Mondrian South Beach , un hotel que Merece ser VIVIDO más que visitado


Cada atardecer con su magia, pocos lugares tan lindos como este 
hotel para disfrutar la accesibilidad a la 
hora del ocaso desde la habitación o cualquiera d sus áreas públicas.

Un hotel de DISEÑO 100% con habitaciones muy amplias y ACCESIBLE se puede pedir más?
Posee varias habitaciones con accesibilidad para personas con discapacidades motrices muy bien hechas, no todas son iguales, por lo que asegúrese de especificar si precisa una roll in shower o mayor espacio en el baño para silla de ruedas. Los baños son pequeños si se lo compara con la amplitud de las suites. Todas poseen una pequeña kichinette, en la que se puede comer o tomar algo está bien provista, con platos cubiertos, vasos, microondas, hornallas eléctricas, bacha, frigobar y mesa con dos sillas. 

AMENITIES para el baño con riquísimos aromas y muy buena calidad.

Cercano a la Marina, NO POSEE PLAYA, tiene un muelle cercano.Saliendo del hotel si se camina por la calle 11 hasta el otro lado de la península, aproximadamente 8 o 10 cuadras tiene entrada a la playa.

PISCINA: Destacable por lo amplia, por su estructura, por el bar, las instalaciones variadas como privados verdes con sillones y TV  y una vista del perfil de Miami y el Puerto de cruceros que saca el aliento, preciosa!!!
Se hace irresistible presenciar uno y otro día el atardecer desde: la piscina, el gimnasio, la habitación o la terraza.



vista panorámica de la habitación. Kichinet, escritorio, tv, 
espejo ventanal, cama.

DESAYUNO muy variado y gustoso, consejo: trate de conseguir una tarifa que lo incluya sino lo abonará aparte. Hay varias opciones para distinto público.

Restaurante: ASIA DE CUBA: precioso!!! Muy rica comida, EXQUISITOS POSTRES!!! con vista al skyline de Miami, color blanco inmaculado, arañas omnipresentes y aquella preciosa escalera negra Art Noveau que se convierte en protagonista y separador del bar que también dá a la pisina y se vé el skyline de Miami de fondo.



piscina de adultos, bar y camastros al mar
VALET PARKING: servicio IMPECABLE, valor usd 37 por día. Si la idea es vivir el hotel y la zona y camina sin dificultades... no alquile auto, no lo usará demasiado.

TAXI: TARIFA PLANA AL AEROPUERTO DE USD 33 por ese valor se olvida de caminar kilómetros en el aeropuesto para buscar su auto, lidiar con el del counter que le quiere vender 200 seguros adicionales y otro tamaño de auto! Los chicos del Valet le acercarán un taxi para ir a donde desee.
INTERNET: cuesta usd 15 por día PARA CADA APARATO QUE SE CONECTE.

Kichinette muy bien provista, NO ACCESIBLE
para alguien en silla
es igual en todas las habitaciones.
SERVICIO DE CONCIERGE: IMPECABLE!!! Dos escritorios cerca de la zona del check in. Ayuda en lo que precisas saber de la zona, hace reservas en restaurantes de la zona y hace TODO lo que el departamento de CONCIERGE debe hacer para que un huesped tenga una experiencia inolvidable.

PUNTOS A FAVOR: UBICACIÓN, ATENCIÓN DE TODOS Y CADA UNO DEL PERSONAL DEL HOTEL, ESTRUCTURA DEL HOTEL EN GENERAL, DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS, ILUMINACIÓN, VISTAS DEL ATARDECER, INSTALACIONES DE PISCINA Y ACTIVIDADES PARA HACER EN EL MAR.

PASILLOS DE HABITACIONES: son oscuros en contraposición con lo luminoso de la recepción, bar, restaurante y piscina. La alfombra azul con imágenes repetidas en el hotel son muy bonitas y el aroma de una esencia especial del hotel es riquísimo.

Parte de la habitación, cómodo escritorio
para trabajar
PARA MEJORAR: La piscina aún no cuenta con un ascensor hidráulico para personas con discapacidades a pesar de que es ley de cumplimiento obligatorio y más aún una pena puesto que todo el hotel es sumamente accesible y confortable para alguien con discapacidad motriz.

Me parece que un hotel de esa categoría debe tener internet gratuito más aún en la ciudad y país en la que se encuentra. 

El valor del valet parking me parece elevado también pero el servicio es TAN EFICIENTE que no dá pena pagarlo y vuelvo a repetir QUE POR SU EXCELENTE UBICACIÓN NO HACE FALTA TENER AUTO ALQUILADO.

baño de hab accesible sin ayudas
para transferencia, y con acotado
lugar para transferencia y puerta
que abre hacia adentro lo que
hace el espacio interno aún
más pequeño.
ACCESIBILIDAD:  es un gusto recorrer todo el hotel con una silla de ruedas desde la recepción pasando por cada rincón. La puerta de entrada así como la que sale a la piscina tienen un sistema que al empujarla se abren del todo automáticamente.

Hay habitaciones con roll in shower en la que una silla de ruedas entra fácilmente, otras que tienen ducha igualmente con un pequeño escalón que para alguien con movilidad reducida es buena también. En la de roll in shower había barras para sostenerse, en la otra no, en ambas entraba cómodamente una silla de baño.

Los ascensores son ampios para una silla de ruedas o scooter, en el restó y áreas públicas los espacios son generosos por lo que también se circula con una sensación de comodidad y libertad.

Como señalé en la parte a mejorar el ascensor sería lo que le queda para llegar a un diez. Por otro lado la piscina tiene escalones y agua bien hasta el borde y eso es algo muy bueno para que alguien con movilidad reducida o muy reducida pueda entrar o salir a ella hasta que coloquen el ascensor!

Habrá que volver en breve para estrenarlo!!!

2 comentarios:

PatoB dijo...

Bueno e interesante el blog tuyo. Espero que tengas éxito en el mismo. Saludos

Patricio de Directorio de Micros

http://directoriodemicros.blogspot.com

Nélida Barbeito dijo...

Gracias por el saludo, lamento no haberlo visto antes pero por suerte pusiste el tuyo, lo leí, comenté y adoré! Nos vemos pronto en algún evento de blogs de viajes.