jueves, 4 de febrero de 2016

BARCELONA - Hotel Paseo de Gracia


Puerta del Hotel, a pie plano.
UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN

Lo más impresionante del HOTEL PASEO DE GRACIA, que está firme en la misma manzana de La Pedrera hace más de 50 años es su ubicación. Se encuentra en la esquina de Paseo de Gracia y Carrer del Roselló.

Es un hotel de pocas habitaciones, la entrada es por una esquina, a pie plano y posee una recepción pequeña pero correcta.

Posee un sólo ascensor rodeado por escaleras, que a mediados del 2016 va a ser reemplazado por uno más grande.

Las habitaciones son amplias así como los baños, en algunas hay un escalón para entrar al él. Nos dieron una hab cuádruple de dos ambientes. 
La puerta para entrar tenía 73 cm, y el baño un escalón. No era apta para alguien en silla de ruedas que no pudiera caminar.


Habitación desde la puerta, piso de madera
muy bueno y limpio.
La habitación era hermosa, sencilla y bien cuidada. En el primer ambiente tenía dos camas separadas, una mesa de luz en medio, un teléfono y un baño al que se accedía subiendo un escalón de 12 cm, su puerta era estrecha.

El segundo ambiente estaba separado por un escalón de 12 cm, una puerta y media pared de material y media ventana vidriada. También la separaba un grueso cortinado de cada lado. Ésta segunda parte de la habitación tenía dos camas, una adentro de la otra y una mesa de luz.  


La otra parte de la habitación desde la principal
Se aprecia el escalón.
La habitación  no tenía FRIGOBAR ni CAJA DE SEGURIDAD, ni secador de cabello, pero pidiendo en recepción proveían uno.

El baño era muy amplio, sólo con inodoro, lavabo y una antigua y muy amplia bañera con ducha y duchador pero sin ninguna barra de sujeción para seguridad y el piso de la misma era bastante deslizante. Detrás de la bañera había una superficie para sentarse pero quedaba muy lejos de la grifería. Solicité ayuda a la recepción y trajeron un asiento de baño en forma de tabla que hizo más fácil utilizar la bañera.


Entrada al baño donde se aprecia el escalón
Escritorio y silla.
Muy buenos amenities, jabón, cofia, shampoo, esponja para zapatos. 
Sábanas y frazadas, sencillas y limpias, calidad acorde con la tarifa económica abonada.

El hotel se desarrolla en la PB, en el piso 2 el desayunador y en los pisos 6 y 7. Es un Bed and breakfast. Si su tarifa no incluye desayuno, no lo dude, es una genial opción!!! Por sólo 7 euros por persona ofrece una variedad de muffins, galletas dulces, ensaimada, pan, manteca, mermelada, queso, tomate y fiambre. Para tomar tés, café de filtro o Nespresso y distintas variedades de leche.


Equipaje completo, habitación amplia.
La ubicación es impecable, en la manzana de La Pedrera, a unas 6 cuadras de Plaza Catalunya. Es lugar de grandes tiendas, no hay supermercados, ni kioscos, es un barrio muy elegante. 

El barrio y sus calles son ideales para andar con una silla de ruedas, bastón, scooter o carrito de bebé, las veredas son anchas y muy bien mantenidas, rampas perfectas y bancos de Gaudí hasta llegar a Plaza Catalunya... qué más pedir? Mirar hacia arriba para enamorarse de la ruta Modernistaen ésta avenida.


Desayuno en el segundo piso, un ambiente muy
tranquilo con Vista a la Avenida.
A la vuelta un hotel de la misma cadena pero de 3 estrellas ofrece algunos servicios más, pero ése lo conoceré la próxima vez que vaya a Barcelona.

A 10 cuadras se encuentra de La Sagrada Familia, frente a la estación de Subte, y en una y otra vereda del Paseo de Gracia hay paradas de buses.

En la misma cuadra tiene su parada el bus turístico.


Detrás a la derecha, la exquisita mesa del
desayuno.
La accesibilidad les interesa, y se demuestra primero por el cambio de ascensor y también por la escucha sobre detalles de habitaciones a componer.

El Hotel es Inmejorable por precio, ubicación y servicio.

Volvería sin dudarlo.

No hay comentarios: