domingo, 28 de mayo de 2017

DISNEY - WYNDHAM Lake Buena Vista Resort at Disney Springs

Vista desde la torre de Disney Springs en el piso 11. A la izquierda el globo con los personajes, la estructura blanca es el Cirque du Soleil y a la derecha el sol poniéndose sobre el horizonte al lado de la casa del Terror en Hollywood Studios.
En el área de Disney Springs, (lo que antes se llamaba Downtown Disney) hay un grupo de hoteles de entre 4 y 5 estrellas con diversos nivel de valores.

Plano de los hoteles en el Hotel Plaza Bvd, cada
rectángulo redondeado, los círculos negros son
las torres desde donde se cruzan las avenidas
hacia Disney springs que está donde se ve el
hexágono amarillo.
Todo el grupo de hoteles ubicados mayormente en la avenida HOTEL PLAZA BOULEVARD tiene servicios especiales por estar dentro de la propiedad de DISNEY aunque no pertenezcan a ella. 

Cuando hospedarse en los hoteles de Disney no es posible por presupuesto o porque están muy caros, esta opción permite estar muy bien conectados. 

El que más me gusta por precio y ubicación es el WYNDHAM LAKE BUENA VISTA . La propiedad tiene dos partes, una llamada Garden, que tiene una forma parecida a la de los hoteles que dan a pasillos y esos al jardín y otra parte que es una torre de más de 20 pisos con bellas vistas a Disney Springs.
Vista de una de las alas de Garden del Wyndham desde la Torre


Este hotel ostenta dos sellos, uno el de estar en el área de Disney Springs y el otro de ser un Hotel Oficial en Disney World. WYNDHAM LAKE BUENA VISTA

Estos son los servicios que generalmente incluyen:
  • Desayunos con Personajes de DISNEY, Goofy y Pluto los martes, jueves y sábados.
  • Transporte gratuito a los parques TEMÁTICOS y ACUÁTICOS
  • Check in de equipaje para vuelos internos en USA e Internacionales 
  • Tienda con mercadería de Disney original, como la de los parques o los Resorts 
  • Servicio de venta de tickets y reservas a restaurantes (brindado por Expedia y mediante pago de una comisión)
  • Servicio de alquiler de autos.
  • Servicio de Concierge.
Sundial es el bar a la izquierda
de la entrada, en primer plano
Tere, una de las razones que nos
animan a volver una y otra vez a
Orlando. Conocer un lugar de la
mano de un lugareño es mágico.
un lugareño,  
La estructura de este hotel es una mezcla entre uno de cadena con uno del mundo Disney. 


El acceso al hotel se encuentra elevado un piso, por eso se accede a través de una gran rampa, que tiene también una parte peatonal. Es muy amplia, posee servicio de Valet Parking.

Se entra al hotel por unas puertas corredizas y automáticas luego de las que hay:


A la izquierda un minimercado llamado Sundial que sirve café Joffrey's, helados y bocados dulces. También tiene un set de heladeras con comidas hechas para snack, almuerzo o cena desde ensaladas, hasta postres. 


A la derecha un bar con mesas y sillones donde se sirven bebidas con alcohol y algunos snacks.
Caminando hacia el fondo sobre la derecha luego de la escalera hay una tienda con productos DISNEY que es bastante grande.

Ala misma altura pero sobre la izquierda, luego de un amplio lugar que tiene la cafetería para sentarse se encuentran los escritorios de atención al cliente, luego de eso y frente a los baños hay una sala de juego para niños con biblioteca, y tv para ver películas.
En el segundo piso se encuentra el restaurante, en él se sirve para desayuno, almuerzo y cena, también en el mismo nivel están los salones para convenciones.


Un bello momento, a la entrada del Restaurante hay un cartel para sacarse una foto, en este caso un vagón de la nueva atracción en Magic Kingdom, la montaña rusa de los 7 enanitos. Con Tere siendo niñas por un rato antes de entrar a la cena.
El restaurante sirve cena por las noches. Luego de las 8pm los únicos que suelen estar son los latinos. 


Club sandwich, exquisito, muy bien hecho,
las papas fritas tipo trufa, irresistibles!
Fue este el único lugar del hotel en el que no sentimos el espíritu de servicio DISNEY.

La anfitriona parecía siempre contrariada y nos hablaba en inglés a pesar de ser latina y escuchar que hablábamos en castellano. 

En un restaurante enorme y vacío quería ubicar dos personas mayores en medio de tres mesas ocupadas con matrimonios con niños pequeños cuando había otras disponibles en un lugar más apacible. 

Ante nuestro desagrado y comentario nos entregó el menú diciendo: buen provecho, queriendo significar que había entendido lo que habíamos dicho. 

La moza siempre ponía cara de desagrado pues pedíamos plato y postre para compartir. En USA  las porciones son muy grandes y las personas suelen llevarse lo que sobra o lo dejan pero se comparte poco. No es nuestra costumbre ni preferencia al estar en un hotel. Finalmente puedo aceptar una sugerencia pero como soy quien por pagar la cuenta tengo derecho a elegir lo que deseo.


Exquisita pizza de peperoni, que hubo que
luchar para pedir porque la moza insistía en
que era solo para niños. Porción desmedida
para niños y grande para mayores. Un
clásico de las llamadas 'comidas confortables'
jamás debería negarsele a un cliente.
Algo que nos sorprendió gratamente dos de las tres veces que fuimos al restó fue que cada vez que vino a servirnos un vaso de agua o la exquisita variedad de panes con manteca la gente del back, o de la cocina tenían una bella palabra, una sonrisa y se sintió siempre como un mimo muy agradable. 

Un piso más abajo de la recepción y al aire libre se encuentra la piscina con una extensa área de recreación y un bar con grill. Todas las veces que nos hospedamos hacía demasiado frío para usar la piscina, asique siempre la vimos de lejos.
El hotel queda tan cerca de Disney Springs que cuesta no querer ir allí todos los días a dar una vueltita.

Otras instalaciones con las que cuenta son: un gimnasio, una sala con juegos electrónicos y estacionamiento al aire libre abonando aparte.

El hotel cobra un resort fee que encarece bastante el valor de la habitación cuando uno se queda varios días y nunca queda muy claro para qué aplica el mismo que no es optativo, sino obligatorio.


La barra detrás del inodoro es de normativa
ADA, aunque extraña para sudamérica o
España en la que se acostumbran las barras
pivotantes. El toallero en el espacio de
transferencia es peligroso por si la persona
con discapacidad o alguien que la ayude
se pueda golpear.
HABITACIONES ACCESIBLES: 

Estuve hospedada en 2 tipos de habitaciones accesibles en la parte de GARDEN y en una que no lo era en la TORRE.

La primera habitación tenía un baño con puerta corrediza, bañera, inodoro, lavabo y una silla movible para bañarse con espacio de transferencia.

El baño era muy amplio, se podía entrar con un scooter mediano y maniobrar dentro de él. 

Tenía detalles MEJORABLES en cuanto a la colocación de toalleros y barras
pero el baño en sí era muy cómodo.


Otra vista del baño a la derecha la silla para poner en la bañera, tabla y plancha. Desde el scooter la foto, a la izquierda pero que no se vé en la foto está el lavabo, con una mesada lo suficientemente grande para que dos mujeres pongan todas sus cremas, geles, cepillos y etcéteras.


La dificultad llegaba con la cama que era queen y pequeña, no cambian ni agregan camas. Aparte era bastante alta sobre todo si una persona debe transferirse desde una silla de ruedas porque estaba a 62cm.
Vista del baño desde la habitación,
sobre la izquierda se aprecia el
perchero ACCESIBLE, muy bien
logrado.
En la habitación aparte de la cama había un sillón bajo y cómodo para sentarse y cambiarse ya que en la cama era imposible por no poder llegar al suelo con los pies en un ángulo de 90 grados.

También una silla con dos mesas, un espacio para colgar ropa abierto a la altura de una silla de ruedas, una caja de seguridad en esa misma área. Debajo una pequeña heladera en la que guardar comida y bebida entregada sin mercadería.

A su costado un mueble con cajones sobre el cual había un TV pantalla plana grande y una máquina de hacer café con una canasta de café y té riquísimos repuestos a diario. La iluminación era focalizada a través de diferentes lámparas.

La segunda habitación accesible en la que estuve tenía una cama KING, pero el baño estaba separado en espacios estancos, era pequeño y no se podía acceder de otra forma que no fuera caminando. No entraba una silla de ruedas y menos un scooter.  El inodoro NO TIENE ESPACIO DE TRANSFERENCIA. No era una habitación accesible en realidad. 

Vista del baño desde el scooter en el que se aprecia la falta de espacio de transferencia por el tabique y siguiente mesada.
Por último estuve en una habitación standard en la torre cuyo baño era bastante amplio, sin compartimentar y de fácil acceso con una silla de ruedas hasta su puerta, por la ubicación del inodoro era sólo pararse de la silla, hacer un paso y girar 180 grados para utilizarlo. La amplia mesada de mármol y el agujero en el que estaba la bacha oficiaban de un buen apoyo y ayuda.

Así puse las barras para poder entrar la de
la derecha y de seguridad y sostén la
ubicada a la izquierda. El Hotel podría
contar con estas barras o simplemente
poner barras en todos los baños por
 seguridad.
Tenía bañera en la que pude colocar la barra móvil de la que les hablé en este post: BARRA PORTÁTIL DE VIAJE y luego de lo cual pude manejarme muy sencillamente puesto que el inodoro quedaba muy cercano a la bañera y éste a la mesada del lavabo.

Tenía un sillón muy confortable, una mesa pequeña y móvil pero lo más impresionante era la vista a Disney Springs y hast de Epcot.

Las áreas con personal más amable y digno de destacar en cada una de las estadías fueron:
Bell Boys, recepción, housekeeping y despacho de equipaje. 
De todos los equipos que integraban cada equipo siempre recibimos una sonrisa, una solución y como dicen los americanos 'una milla extra'.


Bell Boys reciben todo tipo de paquetes para los pasajeros, aquí el paquete que más feliz me hizo en toda la estadía, la llegada de Plumy mi scooter.




CONCLUSIÓN GENERAL

Es un hotel que brinda mucho valor por el rango tarifario que ofrece. Vale mucho la pena para disfrutar de la cercanía de Disney Springs y de la comodidad de tener transporte a los parques. Es una excelente opción para grupos o eventos, siempre hay alguno, se anuncian en el canal del hotel.

Tener restaurante para todas las comidas es muy conveniente, sea porque se vuelve cansado de los parques o porque se encuentre asistiendo a un evento. Tres veces por semana brindan desayuno con los personajes de Disney.

Puede encarecerse si se comienzan a tomar servicios adicionales como estacionamiento. Al hacer los cálculos siempre considerar impuestos y resort fee.


Vista de la cama y el sillón en el que
se aprecia la diferencia de altura. 
ACCESIBILIDAD

Posee muy buen nivel de accesibilidad en la entrada, lobby, restaurante, salones y torre.

Sería muy importante que trabajaran los accesos del subsuelo colocando puertas automáticas. 

Es poco entendible como hay una puerta automatizada para entrar al baño en el área de recepción pero no la hay en las áreas que llevan a la piscina y el estacionamiento donde no suele haber personal que pueda ayudar a abrir y cerrar las pesadas puertas que llevan a los pasillos exteriores.

Dadas las buenas condiciones de instalaciones, sería interesante que profundizaran la capacitación para los empleados de ventas y recepción  para que sepan más sobre las necesidades de personas con diferentes tipos de discapacidad. 
En la recepción tienen un counter accesible y señalizado pero no lo usan porque en general no saben para qué es. En favor de todos con los que tuve contacto al explicarles algo se muestran muy interesados.

Por la cantidad de habitaciones accesibles visitadas creo que sería de gran ayuda repasar los conceptos de habitación accesible porque algunas listadas como tal no se ajustan a lo requerido. 


Como siempre luego de leer un relevamiento hotelero los invito a conocer más sobre DISNEY explorando los siguientes POST relacionados: 


5 actividades GRATIS en DISNEY

Disney la experiencia accesible extrema

MUNDO DISNEY, QUÉ COMPRENDE LA PROPIEDAD

POP CENTURY - Hotel ECONÓMICO en DISNEY

DISNEY, en grupo y motorizados

UNIVERSAL STUDIOS y a rodar!

1 comentario:

Adriana dijo...

Impecables la descripción y las fotos.