martes, 29 de septiembre de 2015

Lechería MUU dulce accesibilidad en Puerto Madero

Puerto Madero, un sábado como cualquiera, o no, el anterior al día de la primavera. Se respiraba agitación pues había terminado una de las maratones que casi cada fin de semana se llevan a cabo en este barrio.

Aires nuevos, una gran sucursal de la Lechería MUU. Para nosotros fue genial, una sucursal cerca de casa! La conocimos por ir seguido a la de Unicenter y nos encanta, por la decoración estilo años 50 con amoblamiento en colores pastel celeste y rosa, variedad de su carta, por el gusto de sus platos pero sobre todo por su SERVICIO.

Siempre hago hincapié en lo mismo pero realmente es un factor importante. Entrar con una silla de ruedas y que sea un espacio amigable no suele ser fácil en Buenos Aires, pero entrar y recibir una sonrisa y una cara de BIENVENIDO! Es aún menos frecuente y se siente genial!!! 

Las opciones las conocemos bastante pero por suerte, nueva sucursal y nuevos platos!!!

ACCESO: Llegar al local por esta parte de Puerto Madero es fácil pues las aceras son nuevas, lisas y con rampas bien hechas. Es sabido que estacionar se hace difícil, pero la experiencia vale la pena!

PAUSA INFORMATIVA: antes de continuar el relato quisiera contarles algo sobre las entradas, que vez sería interesante trabajar. 

Observando la primera foto que se ve del exterior, la puerta que usan como principal es la 3. 

Si bien todas tienen un escalón  casi imperceptible de 3cm, esta tercera que usan como principal al entrar tiene luego de ese desnivel hacia arriba, una rampa, hacia abajo y adentro del local que salva un desnivel de un escalón. 

Visualmente esa rampa que abarca toda la entrada, tiene un piso color turquesa diferente al blanco de todo el local. 

Éste doble escollo hace que entrar con silla de ruedas de manera autónoma se haga complicado. 

Las puertas 1 y 2 tienen sólo ese resalte de 3cm. 

Fui otro día, diferente al de todo este post, durante la semana con el local muy tranquilo. Cuando quise salir por la que era a pie plano NO PUDE  porque el encargado dijo que la principal era la otra, y que las otras dos estaban cerradas con llave. 

Éste encargado era más joven y menos preocupado por la accesibilidad o por la comodidad de un cliente en silla de ruedas.

Como estaba apurada por irme y contaba con alguien que me ayudaba, no me detuve a contarle lo inoportuno que era que cerrara la puerta 1 y 2 ya que ambas eran mucho más cómodas para entrar y salir del local.

FIN DE LA PAUSA INFORMATIVA SOBRE 
ACCESIBILIDAD EN PUERTAS DE ACCESO





Seguimos con lo que pasó aquella primera vez que fui a MUU

El local tiene una ubicación soñada, frente a una plazoleta y a uno de los grandes hoteles de este nuevo barrio,  tiene un formato triangular raro pero genial pues gracias a él recibe luz durante el día entero, el sol lo ilumina desde la mañana hasta el atardecer.

Afuera pusieron unos bancos de chapa de colores vibrantes y unas mesas bajas en forma de tambor rojo que le dan mucho colorido a la calle, sirven para que los que van y vienen en roller tengan un espacio en el que tomar algo, comer y pasarlo bien sin tener que sacarse su elemento de diversión del cuerpo. También tienen lugar para asegurar la bicicleta.

Estaba super lleno, pero un mozo separó una mesa de 4 en la que sólo se habían sentado dos personas, había quedado la mesa con una silla pero yo iba montada en la mía, que aparte que entró perfecto en la mesa, sin que los pedales fueran una molestia, asique quedamos listos para que nos trajeran el menú y pedir.



Como siempre el menú es grande, colorido, detallado. También posee fotos lo que hace más simple su lectura para personas con alguna dificultad en la vista, problemas de idioma o comprensión.



Comimos los wafles que tanto nos gustan, yo el más simple con dulce de leche y Ad el Clock Tower que es una torre con un waffle con dulce de leche, arriba otro con crema y frutos rojos y arriba de ese un último waffle  con helado, rociado con salsa de chocolate y lentejas de chocolate. 


Para hacerle justicia en Unicenter el Clock sale más abundante, pero les daremos el beneficio de que aún les falta práctica.

Ambos estaban riquísimos y fueron hechos en el momento, los esperamos pero valió la pena ampliamente.

Un ratito más tarde se liberó una mesa larga con sillones, como puedo pararme y pasarme a ellos lo hice y plegamos la silla. Quedó realmente en el medio del paso de los mozos. Al instante vino el encargado del local y nos preguntó si podía ubicarla en otro lugar, lo señaló y agregó: aparte desde aquí la pueden ver. Le dijimos que sí y le indicamos cómo llevarla de manera más sencilla, sonrió, aprendió y la llevó enseguida diciéndonos que cuando la precisáramos él se encargaba de traerla.


Más tarde llegaron dos personas que esperábamos para planificar un viaje ya éramos cuatro, la alegría y el bullicio iba en aumento. El local tiene muy buena luz artificial aparte de la que recibe naturalmente. Lo único en lo que me parece que deberían trabajar es en la colocación de algún material que absorba el sonido, pues entre la música, la gran superficie de vidrio y la gente hablando en un momento se asemeja a una caja de resonancia.

Como la charla se hacía larga decidimos insistir con un banana split que se fue tan rápido que no pude siquiera sacarle una foto. Lo complementamos con unos Milk shake de dulce de leche y de banana split, uno más rico que el otro!

Para nuestra sorpresa venían con un medallón de chocolate MUUy rico!!!

En un momento mientras mirábamos rutas a recorrer de una lejana ciudad, miré hacia la derecha... y pude captar ésta instantánea del atardecer. Fue un momento tan cortito pero tan bonito, que me alegro de haberlo captado en ésta foto.

Antes de irme llegó el momento difícil de las visita a establecimientos... 

EL BAÑO. Pues para gran sorpresa estaba casi perfecto. 

Le faltan algunos pequeños detalles como una barra más al lado del inodoro, colocar barras más largas pues la que posee es demasiado corta. 

Algunos detalles de posición como el del cesto de basura que es un elemento móvil y el espejo un poco más cerca del lavabo pues pude controlar mi peinado y la máscara de mis pestañas pero no repasar mis labios! 

Por otro lado posee dos detalles con el que pocos baños públicos cuentan: una traba que puede abrirse desde afuera y del lado de adentro, una barra para hacer más fácil la apertura y cierre  de la puerta. En resumen si al baño le corrigen esos detalles el local completo es una pinturita.

Era el fin de semana D, el local había abierto hacía sólo 3 días y era la primera vez que el personal se enfrentaba a tamaña afluencia de gente. Como siempre había una fuerza laboral fuerte, se los veía bien entrenados y con caras sonrientes, poco estresados a pesar de que todo el mundo estaba ansioso por conseguir su mesa y comer algo rico.



SUCURSALES: para quienes la sede de Puerto Madero no les quede cerca aquí tienen otras opciones en Palermo, Las Lomitas, Recoleta mall y Unicenter. En la foto detalles pero creo que es más fácil seguirlos en las redes sociales ya que tienen Facebook, twitter e instagram.


La pasamos lindo, hicimos planes de viaje, al bajar el sol se encendieron las típicas pantallas gigantes en las paredes que proyectan a veces videos y a veces dibujitos animados. 





Me sentí bien, cómoda, bien atendida y principalmente... igual al resto!!!

Gracias MUU, ese es el espíritu de la INCLUSIÓN. 


Se repetirá pronto!!!






1 comentario:

Anónimo dijo...

Un desastre, la atención buena. El cocinero marítimo. Comida fría, crema en vez de queso crema, etc. Etc..
Hay un encargado de civil, sin uniforme que esta PINTADO.
Mala experiencia.
18/3/2017