martes, 20 de octubre de 2015

LOS INVISIBLES, Elecciones 2015


Hace días que aguanto estoicamente TODO lo que dicen los candidatos que van a hacer, que si van a bajar el dólar, que el 82% móvil. que la asignación y miles de temas más, pero sobre el tema ACCESIBILIDAD  para LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD no escuché hablar a ninguno. 

Lo que más me llama la atención es que tenemos UN CANDIDATO A PRESIDENTE Y UNA A VICE PRESIDENTE cada uno con UNA DISCAPACIDAD MOTRIZ visible y de larga data. 

Les dejo unos números, porque finalmente DE NÚMEROS SE TRATA o todo se resume en ELLOS. Somos el 12,9% de la población en Argentina. A eso hay que sumarle familia y gente que se mueve alrededor nuestro. Seguimos pareciendo una minoría?

Todos las personas sordas zafaron de todo lo que venimos escuchando en la tele , en youtube, en el teléfono de línea y en todos los medios porque NUNCA pusieron SUBTÍTIULOS en los comerciales, ni pusieron a nadie que lo reproduzca en LENGUA DE SEÑAS.

Es claro que  es un tema TABÚ, o sobre  algunos fantasmitas que por ahí existen. Somos las personas con discapacidad.  Somos PERSONAS, y cada una EMITE UN VOTO.

LES DOY LA DERECHA a los políticos porque NO MUCHOS PERIODISTAS PREGUNTAN SOBRE ESO TAMPOCO.

Entonces... hagámonos un tiempito y comencemos a hablar de ACCESIBILIDAD. Me comprometo a hacerlo desde aquí. Encabeza la nota los tres símbolos históricos... otro día hablamos de eso. HOY EL TEMA SON LAS ELECCIONES 2015. 

Y te pido que si te gusta la temática lo repliques. Porque para que empecemos a EXISTIR tenemos que estar, en boca de TODOS, EN MURO DE TODOS, EN el INSTAGRAM DE TODOS.

Como hay gente que explica todo esto mejor que yo, les dejo un video que te adentra en el tema y contado... como si tuvieras 5 años. Ojalá lo usaran en muchos jardines y hogares.
Hacé click  en el cuento a continuación POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Que lo disfruten! 

Un post que fue publicado por BIG BANG NEWS, el primero de varios que iremos haciendo por accesibilidad. Porque la accesibilidad tiene que estar en TODOS LOS MEDIOS y no sólo en los específicos.

Les dejo el link, le cambiaron el nombre, pero hasta quedó más lindo.
Los fantasmas de estas elecciones

1 comentario:

Chento dijo...

Muy buena entrada. Vale la pena republicarla, no ha perdido vigencia ni actualidad. Los políticos (TODOS) siguen en la suya.