sábado, 30 de julio de 2016

MUNDO DISNEY, ¿qué comprende? LA PROPIEDAD y su Hotelería Parte 1

¿Qué es Disney?

Bueno lo que todos conocemos son lo 4 parques temáticos y 2 de agua, pero la PROPIEDAD,o el COMPLEJO es mucho más grande e incluye:

Disney Springs, un mega centro comercial alrededor de un lago con más de 150 opciones de restaurantes, negocios de juguetes, ropa, cine y Cirque du Soleil.
  • 7 hoteles alrededor de Disney Springs
  • 4 hoteles de cadena dentro de la propiedad Disney
  • 22 hoteles de Disney
  • 5 canchas de golf
  • 1 conjunto de Hotel, cancha de golf y country para vivir dentro del mundo mágico.
Por eso cuando te dan ganas de quedarte dentro de Disney la pregunta sería, 
¿Dónde? 

Los hoteles en Disney se encuentran siempre cerca de alguno de los parques temáticos, de agua o de Disney Springs (antiguamente llamado DOWNTOWN DISNEY). 












Disney Springs
Hay 7 hoteles que están a la vera de dos avenidas de doble mano alrededor Disney Springs, (antiguamente llamado Downtown Disney)  la Hotel Plaza Boulevard y el Buena Vista Drive. 

Son hoteles de cadenas internacionales como Hilton, Holiday Inn, Wyndham o Best Western que están dentro de LA PROPIEDAD de Disney pero que no están administrados ni pertenecen a Disney. 
Poseen un cartel con su nombre y debajo de él  un agregado EN Disney. 

Por estar dentro de la propiedad sus huéspedes gozan de ciertos beneficios como desayunos con los personajes de Disney en días prefijados. 
También transporte a los parques (aunque no te dejan en las mismas paradas de los hoteles de Disney sino cerca de donde se llega al ir con tu propio auto).



También en el área de DISNEY SPRINGS, hay 4 hoteles y una cancha de golf que están comunicados entre sí por agua con un sistema de barcos muy pintorescos TODOS ACCESIBLES. 

Los barcos se toman en diferentes puertos. Suele haber un puerto por hotel y dos puertos en DISNEY SPRINGS para ir de punta a punta del complejo que está dividido en tres partes.

También se puede ir a los hoteles desde la estación de buses en Disney Springs muy cerca de la parte llamada Marketplace. Los hoteles y cancha son:

  • Disney's Saratoga Springs and Spa (hotel de Disney Vacation Club) y una parte de Villas en los árboles del área boscosa. 
  • Disney's Lake Buena Vista Golf Course (cancha de Golf, el tee de salida se encuentra en el Disney's Saratoga Springs)
  • Disney's Old Key West (hotel de Disney Vacation Club)
  • Disney's Port Orleans Resort French Quarter 
  • Disney's Port Orleans Resort Riverside
Categorías

Los hoteles de Disney tienen distintas categorías: económicos, de rango medio y de alta gama. 
También existen otros para el Disney Vacation Club, una especie de tiempo compartido que en 2016 cumple sus primeros 25 años. 
Si bien se puede hospedar cualquiera en los DVC Hotels, digamos que esos son hoteles no son ofrecidos en agencias de viajes o los paquetes en los que se promociona Disney.

Sobre el Disney Vacation Club, para qué sirve y cómo se usa les hablaré en otro Post. 

Lo que es cierto que sea el hotel más económico, o el más caro cada uno es un MUNDO MÁGICO CREADO en el que la gente asiste para HOSPEDARSE, aunque también para CASARSE, asistir a una CONVENCIÓN o a una MARATÓN. Gente dispuesta a disfrutar del MUNDO DISNEY creado alrededor de alguna temática. 


Hoteles económicos

Son 5 los primeros tres fue son los All Star, el Pop Century y el Art of Animation.

En el caso de los ALL STAR, las temáticas de cada uno de ellos son: MÚSICA, DEPORTE, PELÍCULAS. 

Construidos uno al lado del otro, los buses que van a los parques temáticos o a Disney Springs pasan por cada hotel antes de partir. 

Se encuentran muy cerca del Parque de agua Blizzard Beach, del Parque Hollywood Studios y del Complejo deportivo de ESPN.

Otro hotel económico, muy conocido y sobre el que escribí en el blog, que pueden leer hacer clic a continuación el Pop Century .

El tema que aborda es la celebración de la Cultura Pop Americana.  



Frente a él, aunque en rigor a sus espaldas, se encuentra la propiedad más nueva llamada  ART OF ANIMATION, y celebra el arte de la animación en torno a cuatro famosas películas: Cars, Buscando a Nemo, La Sirenita y el Rey León.



Creado como económico, en la práctica casi siempre más caro que los moderados. Durante su construcción aconteció la crisis que sucedió al atentado del 11 de septiembre, la obra quedó abandonada y el proyecto cancelado. 
No fue hasta el 2012 que Disney decidió retomar el proyecto pero ya no como un complemento del Pop abordando los primeros años 1900. 
Cambió el proyecto radicalmente para crear un hotel que logre que el huésped quede inmerso en la temática de las cuatro películas aborda y haciendo gran hincapié en cómo es el arte de crear un dibujo animado. 
De hecho se pueden tomar clases de dibujo gratuitas en la propiedad.  
Hasta el 2001 había sólo 3 edificios hechos, entonces al retomar la obra se decidió hacer Family rooms, más espaciosas y por ende más caras. 


El Pop Century y el Art of Animation están separados por un puente pedestre.

En las caras traseras de ambos hoteles se encuentra el lago llamado Hourglass, o sea reloj de arena, pues ese es el formato. Esa vera del lago sirve como sendero para caminar y correr.



La vera del lago sirve a cada hotel como parte  de los circuitos para correr o caminar al aire libre. El puente se encuentra en el lado más estrecho del lago.  

Este conjunto se encuentra muy cercanos al Parque Epcot y a Disney Springs. Se accede a parques y centro comercial a través del transporte bus de los hoteles.



Los cinco hoteles económicos tienen en común la estructura externa triangular que poseen, son edificios triangulares de planta baja y 3 pisos cada uno.
A los pisos se accede por ascensores situados en el centro del edificio. 
En los extremos de cada uno de los cuerpos hay escaleras cubiertas por el ÍCONO, que representa a cada edificio. 
Por ejemplo en el POP los años 50 están representados por clavas de bowling. Esas Clavas tienen una altura igual o superior a los 5 pisos del Edificio.






Como introducción a la hotelería, ya tienen un pantallazo general, y en este post incluí una breve reseña de los hoteles de categoría económica.

Son veintiseis hoteles en total y tratarlos todos de una vez no haría más que marear a quien empieza a meterse en el tema.



Mientras preparo otros post que abarcarán las categoría media, la de lujo, los hoteles dentro de Disney pero que no son Disney, los lugares para hacer campamento y hasta el desarrollo hecho para vivir. Los dejo con un cuadro que les servirá para ubicarse en CATEGORÍA HOTELERA y UBICACIÓN dentro del mundo Disney. 

Luego del cuadro y como siempre los post relacionados para seguir leyendo sobre el tema.  Que tengan un día mágico! No sin antes VOLVER A RECORDARLES QUE TODA LA HOTELERÍA Y TRANSPORTE DENTRO DE DISNEY ASÍ COMO LOS PARQUES TIENEN OPCIONES DE ACCESIBILIDAD para TODO TIPO DE PERSONAS con distinto tipo de discapacidad.



Si te gustó éste POST y querés saber más sobre DISNEY también podés leer:



5 actividades GRATIS en DISNEY

Disney la experiencia accesible extrema


POP CENTURY - Hotel ECONÓMICO en DISNEY

DISNEY, en grupo y motorizados



2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...


No hay cosa mejor que hospedarse en un buen lugar cuando uno esta lejos de casa. Me recomendaron mucho el Hotel Bahamas , dicen que es de los mejores.