La pequeña de la foto soy. Se nota que ya los viajes estaban en mí, sino ¿cómo justifican a una criatura con un folleto en mano? |
Reflexión matutina by Nell.-
Volvés al destino que te trata bien, al que lográs pertenecer por alguna razón, al que te hace sentir bien por algo que vibra muy dentro de tu interior. Durante algún tiempo encontramos con mis compañeros de viaje destinos en los que nos sentimos muy cómodos y comenzamos a repetirlos.
Invariablemente llega la pregunta: y por qué van siempre a... los puntos suspensivos se rellenan con varias ciudades, Orlando, Las Vegas, Venecia, Barcelona, Estambul, que repetimos con mis dos compañeros de viajes, mis Adrianes.
Hoy, mientras planifico un viaje en familia a París, y ante este pequeño nudo en la panza, puedo comprender la gran cantidad de mensajes y preguntas que recibo a través de las páginas de facebook y por el blog de aquellos que no viajan, que no salieron y es porque ALGO LOS TRABA.
Cuando algo está en tu camino, parece que todo el Universo conspira a tu favor. |
Lo que al común de los mortales nos bloquea es el miedo y la incertidumbre. Algunos lo tienen a un avión, otros a los controles migratorios, algunos a la comida, otros al idioma o a los habitantes del lugar.
A mí lo único que me dá incertidumbre es la traba en la movilidad. Cada vez que un pensamiento de esos me viene a la cabeza, trato de imaginar que si bien París es una ciudad añosa, también ha de ser una bien cuidada y a la que le agregaron alguna que otra rampa.
Por suerte tengo amigos por el mundo que me dan ánimo y me mandan información. Tengo una Guía de PARÍS accesible de hace añares, en formato papel, tengo otra en formato virtual.
Tengo un buen amigo que vive en París y se la hace conocer a la gente como nadie... a pie o en bici, lo más conocido o los secretos que toda ciudad guarda. PARÍS BY MARTIN, para no perderse la web, pero sobre todo a él. También es el más prestigioso en TripAdvisor, modestia aparte.
Por otro lado ir con dos cafeteras incansables (tomadoras compulsivas de cafecito en lugares bellos) me brinda la posibilidad de que, en la ciudad del Laissez faire, laissez passer, si no podemos andar, seguro podemos tomar café, comer macarons y ver la vida transcurrir en LA CIUDAD LUZ.
Otro dibujo prediseñado de PARÍS hacia mí. |
Anotador,regalo de mi sobrina, llavero, regalo de un compañero de trabajo de Adri. |
Por ahora sueño con:
- subir a la Torre Eiffel,
- mirar Monmartre desde Sacre Coeur,
- volver a surcar el Sena pero al atardecer,
- volver a disfrutar Versailles pero esta vez sin sentarme en un banquito de Josefina,
- disfrutar de sus jardines a bordo de un carro de golf,
- conocer el castillo de Chambord,
- ver cómo se prenden las luces al anochecer,
- acompañar a Adri a sacar sus tomas de noche.
- Divertirme cuando meto una palabra en portugués en vez de en francés,
- comer un rico roquefort, una crocante baguette, tomar un rico vino, encontrar el perfecto macaron
- y por sobre todo TRANSITARLA sin que hacerlo sea fuente de dificultad.
Funda de la tablet, comprada adrede y soñando. |
A la vuelta les cuento!
Lo prometido es deuda, aquí va el primer post sobre PARÍS luego de estar en PARÍS.
PARÍS, LA EXPERIENCIA Y EL SÍNDROME
Hasta ahora no había compartido los PREVIAJE con ustedes, pero debajo de estas líneas pueden disfrutar otros posteos sobre destinos, hoteles y actividades. Aquí se los dejo:
Dicen que PRAGA es la París del este, no lo sé, pero había gran cantidad de franceses y se los veía como en casa.
PRAGA, PRIMERAS IMPRESIONES
Llegamos a esta ciudad de la mano de un crucero, para descubrir una ciudad a la que amamos desde el primer instante.
DE LA MANO POR ESTAMBUL
Por qué rodar por el mundo versión en inglés.
WHY ROLLING AROUND THE WORLD