Volviendo sobre el tema PARÍS, LA EXPERIENCIA Y EL SÍNDROME (aquí el link por si no lo leyeron) y aunandolo con que el tiempo que todo lo cura y lo depura puedo decir que la experiencia en París fue muy buena y rara en muchos sentidos.
Y sí, fueron 6 MITOS, ni 5 ni 10, me salió este número raro, como me pareció rara la experiencia en París a pesar de que todo el mundo viene como si hubiera descubierto otro mundo, otra verdad, el lugar al que siempre se tiene el eterno deseo de volver.
De eso da fe la famosa frase 'SIEMPRE TENDREMOS PARÍS'.
Yo regresé de este viaje con una mezcla muy rara de sentimientos, tanta fue la mezcla que me llevó mucho tiempo depurarla y crear este post. Pero aquí está. Espero les guste y sirva.
1.- MITO: LOS FRANCESES SON MALHUMORADOS Y TE TRATAN MAL.
REALIDAD: pocas ciudades en el mundo tienen el volumen de turistas que tiene PARÍS, eso puede hacer que los lugares muy turísticos sean foco de malos tratos a veces porque la realidad también es que... HAY QUE SOPORTAR A LOS TURISTAS!!!
MI EXPERIENCIA: no puedo citar en PARÍS, alguien que me haya tratado mal o descortesmente desde un mozo, vendedor de souvenirs o ropa, conductor de bus, persona en centro turístico neurálgico o en establecimiento HOTELERO. A propósito de eso nuestro hotel era algo fuera de serie, pronto un post sobre ese lugar mágico que fue nuestra morada por 10 noches.
Ella, la esbelta y bella. Que ofrece descuentos para personas con todo tipo de discapacidad! Bien la torre!!! Si vas en silla sólo podés ir hasta el segundo nivel. |
REALIDAD: Buen plan para maratonistas, deportistas y personas que gusten de ir por los destinos con una lista con casilleros para llenar un cuadradito con un tic de: HECHO o VISITADO.
MI EXPERIENCIA: diez días fueron una buen tiempo, aunque París puede abrumarte con su ritmo de gran ciudad, para eso es interesante hacer planes de ida y vuelta, ir un día a Versalles, un día a Giverny, un día a Eurodisney, así pueden disfrutar el ritmo de París y el encanto de las afueras.
Vista desde la parada de BUS, si no fuera por la rampa tan bien
hecha y que ocupa toda la senda peatonal, podría ser Buenos Aires.
6.- MITO SOBRE TRANSPORTE: en PARÍS la gente sólo se moviliza en subte.
REALIDAD: La red de SUBTE, o METRO como le dicen ellos es muy pero muy buena, comunica a París y a sus afueras. De las 14 líneas que hay sólo 1 es accesible. Hay muchas líneas de BUS y TODA LA RED DE BUSES ES ACCESIBLE.
MI EXPERIENCIA: nos movimos en BUS por todos lados. De una punta a otra de París y aprovechamos el TRÁNSITO para descubrir bellos lugares escondidos en calles poco transitadas, MERCADOS de frutas y verduras en boulevares que NO ESTÁN EN NINGUNA RUTA TURÍSTICA.
Como nos quedamos más de 3 días teníamos tiempo de parar, sentarnos a tomar un café y hacer sólo dos atractivos por día si se nos antojaba.
Más lugres de descanso en recreos públicos, las sillas son cómodas para todos, las hay con apoyabrazos, sin ellos y unas que parecen reposeras. Si vas en primavera los PICNIC son un MUST y podés disfrutar de un descanso en medio de un agitado día de caminata.
Luego de este recorrido que incluye mitos, realidades y mi experiencia en breve algunos que podrán ser más útiles a la hora de viajar con o sin alguna discapacidad, los temas son los siguientes :
- Transporte en París cuando vas en silla o scooter (link más abajo)
- Hotelería
- Barrios
- Monumentos
- Paseos
- Excursiones
Hasta la próxima!
Si lo desean pueden visitar PARÍS ANTES DE PARÍS un post sobre lo que esperaba de este viaje!
También PARÍS - TRANSPORTE - CUANDO VAS EN SILLA O EN SCOOTER
Si te gustaron estas publicaciones te invito a ver otras abordando temas relacionados