lunes, 5 de agosto de 2019

10 Reglas no escritas de Mundo Mágico de DISNEY

En la foto con mi madre se puede apreciar: ambas llevamos nuestros BOTONES dicen ESTOY CELEBRANDO y yo tengo uno que dice HAPPILY EVER AFTER que es para aniversarios de boda. En mi canasta del scooter se aprecia una visera, un bastón plegado. En la canasta de mi madre, un sweater, una sombrilla y un bastón plegable. Ambos scooters con techos para protección de sol. 
En mi mano derecha tengo a SEBASTIÁN de LA SIRENITA, porque la foto fue sacada cerca de la atracción.
En Disney como en todos lados hay cosas o saberes NO ESCRITOS.

Son sólo 10 pero pueden hacer tu viaje mucho más feliz, organizado y eficaz. Los temas abarcados son entre otros: transporte, comidas, ofertas, créditos en planes de comida hasta cosas tan simples como cuándo ir al baño. 

Sin seguir con los preámbulos pasemos a esta 10 ítems que no están escrito en ningún lado. No están en orden de importancia, y cada lector sabrá para qué le sirve según su experiencia o próximo viaje al Mundo Mágico..

1.- SNACKS Y BEBIDAS Sobre todo si vas con niños pequeños, aunque también si tenés alguna restricción o necesidad alimentaria especial es posible que precises pequeñas porciones de comida, o cualquier cosa que cuente como colación: barras de cereal, galletitas, papas, fruta entre otros. 
Cada persona o familia puede llevar los propios, comprados en supermercados o servicios de envíos como el de Amazon. Si solicita un envío a la recepción del hotel tiene un valor de usd 6 por caja.
Del mismo modo pasa con las bebidas. Se pueden llevar conservadoras aunque están prohibidos los pack de gel refrigerantes. De igual modo se puede solicitar en cualquier restaurante un vaso de hielo así como también agua sin cargo. Se pueden llevar Botellas recargables o vasos grandes donde entrará una porción de hielo y luego la bebida.
En ambos casos estos elementos en los parque son caros aunque existe gran variedad de todo desde lo más saludable hasta lo menos pasando por las opciones para celíacos, diabéticos, hipertensos.
DESCUENTOS EN SNACKS: si tenés un Pase Anual, sos parte del DVC Disney Vacation Club o tenés el plan de comida, todos esos son planes de afinidad por lo que si compras un snack en NEGOCIOS DE VENTA DE SNACKS en vez de en restaurantes, ésto puede acarrear un descuento de hasta 20%, por eso antes de pagar hay que preguntar pues nunca se sabe. 

2.-  Querés ENTRAR PRIMERO, andá hacia la izquierda, no se sabe, será algo que está dentro de la cabeza de uno pero ENTRÁ A LA IZQUIERDA, SEA EN EL PUESTO DE CHEQUEO DE SEGURIDAD, o propiamente en la ENTRADA pasando la Magic Band IR HACIA LOS PUESTOS DE LA IZQUIERDA. Si es una familia grande,los puesto de seguridad tiene dos personas en la misma mesa, divida el grupo en dos, TODOS LOS BOLSOS deben ser revisados.  Esto aplica más que nada en Magic Kingdom en donde todo el mundo quiere ir a la Montaña de los 7 enanos o en Space Mountain. Si vas hacia Adventureland vas a disfrutar de un parque más vacío. 
No aplica en PANDORA pues Flight of Passage que está a la izquierda.


En la parada de Bus hay televisores anunciando el horario de llegada de los buses para los diferentes parques.

3.- TRANSPORTE: Salir de Magic Kingdom luego del espectáculo de Juegos de artificio o en ciertas horas puede ser tortuoso, pero hay diversos modos de ir al TTC que es donde están los autos estacionados, se puede ir por Barco o por Monorriel.
Ahora bien hay 2 Monorriel, uno el EXPRESS MONORRIEL que conecta Magic Kingdom con Epcot y el TTC (Transportation and Ticket Center) y otro que dice RESORT MONORRIEL, éste siempre tiene mucho menos cola que el EXPRESS, pasa por los 3 resorts alrededor de la laguna frente al parque pero saliendo de MAGIC KINGDOM una hay una sola parada el: CONTEMPORARY RESORT para luego llegar al TTC.

BUSES A LOS HOTELES DE LA PROPIEDAD DISNEY: si querés viajar sentado desde el parque hasta tu hotel esperá el segundo bus(este viaje son unos 10 a 15 minutos)
Cercano a la hora de cierre de los parques y luego de los shows nocturnos ponen más frecuencias, (lo normal es entre 15 a 20 minutos) pueden bajar de 5 a 7.

4.- PÓNGASE SU PIN DE CELEBRACIÓN, en la entrada de cada parque hay una parte que se llama SERVICIO AL HUÉSPED, allí hay diferentes BOTONES DE COLORES de unos 10cm de diámetro. Unos que dicen PRIMERA VISITA, otros ESTOY CELEBRANDO (y un espacio para escribir qué es lo que estás celebrando), RECIÉN CASADOS, FELIZ CUMPLEAÑOS. Llevar uno de estos botones puestos puede acarrear tal vez recibir un postre de regalo, un saludo especial y hasta un fast pass, nunca se sabe, todo depende de acuerdo al empleado que te toque.


Super botón tamaño gigante de Cumpleaños, a veces pasa un fotógrafo oficial del parque de para tomarse una foto, también se le puede solicitar que te saque esa misma foto con tu máquina de fotos o tu celular.

5.- IDIOMAS: el idioma oficial es el Inglés pero hay unos auriculares que se pueden solicitar en préstamo en SERVICIO AL HUÉSPED de cada parque, HAY QUE DEJAR UN DEPÓSITO  de USD 100, que se devuelve al volver el aparato al mismo lugar. Ellos se encargan de explicarte cómo se usan. SI BIEN NO TODAS LAS ATRACCIONES ESTÁN TRADUCIDAS, hay muchas que sí y el IDIOMA hace a la experiencia total de la atracción. 

6.- SEPA DÓNDE EMPIEZAN LOS DESFILES, y LOS HORARIOS esto aplica sobre todo en MAGIC KINGDOM, donde si bien los horarios son más o fijos, siempre es ideal consultar con la APP o con algún empleado del parque (ellos los llaman CAST MEMBER)  el show FESTIVAL DE LA fANTASÍA empieza en FRONTIERLAND, entonces si no querés esperar a que llegue al castillo ubicate al lado de PECOS BILL CAFÉ, y te ahorrarás estar esperando a que lleguen a vos. 
Dentro del mismo tema, SI HAY DOS SHOWS EN EL MISMO DÍA, tratá de ir siempre al segundo porque se llena menos.

7.- Asegurate de saber qué atracciones están en reparación o cerradas temporalmente. Las temporada de mayor cierre es ENERO, sobre todo si son juegos que incluyen agua, montañas rusas, recorridos por ríos con botes, pero también sectores de parques por reformas o ampliaciones.

8.- BOUNCE BACK DISCOUNT. Descuento en la próxima estadía en Disney, por volver a Disney con una ventana de tiempo para volver grande, con a veces ofertas de plan de comidas cuando no están disponibles en esas fechas específicamente. Es un incentivo, el truco es que uno debe estar hospedado en el Resort para hacer esa reserva, la misma puede hacerse hasta las 12 del día del check out en el que se está quedando. Por supuesto que esa reserva se puede cancelar. La apuesta es que ellos piensan que vas a volver. Es sólo leer la carpeta de información en la habitación (cosa que uno raramente hace) También se puede llamar al 8844 o acercarse a la recepción y preguntar por el BOUNCE BACK DISCOUNT

9.- Vaya al baño antes de entrar en la cola de un juego. Los tiempos de espera pueden ser largos, a veces una hora o más y los baños no siempre están al lado de la atracción. Es más LAS ATRACCIONES NO TIENEN BAÑO. 


Baño accesible standard, sea en parque u hoteles son iguales.


Parte del inodoro y barras de normativa norteamericana (sin barra pivotante al lado del inodoro)
10.- CLIMA: estar siempre preparados porque el climaes muy cambiante. A veces llueve muy intensamente. Comprar y llevar el PONCHO DE LLUVIA es una excelente idea así como llevar algo de ropa o zapatillas extra por si uno se moja en un juego o por el clima. De nuevo TODO se vende dentro de los parques pero el precio es muy diferente. Llevar un abrigo para cuando uno vuelve a la noche en los BUSES que siempre tienen el Aire Acondicionado SIEMPRE ENCENDIDO, es una buena idea para evitar enfriamientos. 


Montadas en nuestros scooters de YELLOW
SCOOTERS con techito para protección del
sol y su sombrilla en Hollywood Sudios.
BONUS TRACK: 

1.- Llamada especial de Mickey o sus amigos. 
¿Cuándo?
Cumpleaños
Llamada para levantarse a una hora fijada.

Si estás hospedado en un hotel de la propiedad podés preguntar a un empleado el procedimiento. Sino marcar el 8 y luego 224-2144. (Recordar siempre que si no hablás inglés podés pedir un traductor durante la llamada)

2.- RECONOCIMIENTO A LA ATENCIÓN ESMERADA: para cualquiera que trabajo en atención al público esto es un mimo. Se puede mandar un RECONOCIMIENTO A UN EMPLEADO mandando un  tweet a @WDWtoday con el #castcompliment, también se puede escribir o llamar a SERVICIOS AL HUÉSPED, lo esencial.

Si sabés de alguna regla NO ESCRITA DE DISNEY, escribime un comentario en el blog o por redes sociales.

Facebook: Nelida Barbeito

Instagram: @nellbarbeito

Te espero, hasta la próxima!

Si quieren saber otras cosas sobre Disney como los distintos tipos de hoteles o tal vez ubicarse en el espacio les recomiendo los siguientes post del blog, sólo hagan clic sobre cada uno de los nombres.



No hay comentarios: