sábado, 31 de agosto de 2019

P3 Planeta, Personas, Paz en Costa Rica 4 al 6 de septiembre 2019


Con este banner te recibía el centro de Convenciones donde se desarrolló la P3 

Se viene una nueva aventura que me tiene muy entusiasmada e inquieta a a vez.

Pocas veces recibí una invitación tan especial como esta. Me invadía una gran curiosidad sobre lo que pasaría en una conferencia con tanta trayectoria tan abarcativa donde el tema principal no era la accesibilidad, con lo cual sería casi todo aprendizaje. 
En esos casos es imposible unir caminos y creo que ese es el objetivo de las Instituciones que me invitaron el
ICT INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO y 
CANAECO CÁMARA NACIONAL DE ECOTURISMO Y TURISMO SOSTENIBLE DE COSTA RICA CANAECO 

No pude con mi genio y algo he curioseado por Youtube pero la experiencia en vivo de seguro será fascinante.

Les dejo este sucinto post porque van a pasar muchas cosas y a la vuelta tendré mucha información de primera mano de un país que sólo conozco por haber estudiado Turismo, porque Adrián fue a bucear hace 18 años a OCOTAL y gracias al amor de una compañera de postgrado, ahora querida amiga.

Luego de la conferencia nos espera una apretada agenda organizada por el ICT y CANAECO para realizar  recorridos de inspección para constatar algo de la gran obra que ha hecho la jóven pero prolifera RED COSTARRICENSE DE TURISMO ACCESIBLE  que seguro se reflejará no sólo en obras de infraestructura así como de capacitación de recursos humanos

Viajaré con Romina, mi ahijada, que me asistirá en las pequeñas cosas que se precisan en la vida del día a día.

Es una nueva compañera de viaje, más jóven, más inquieta, con dos  profesiones por demás interesantes, es Diseñadora de Indumentaria y Sommelier. Sus dos pasiones combinadas con su interés por la ecología y la sustentabilidad harán del viaje una experiencia memorable.

Visitaremos una finca de Café y otra de Cacao, los procesos que requieren ambos se asemejan mucho al del vino. Por otro lado no está demás recordarles mi pasión por el oro negro y blanco, EL CHOCOLATE.

Nos hospedaremos en dos regiones la del Volcán Arenal mundialmente conocida y sinónimo de Costa Rica y en Sarapiquí, desconocida para mí y para el mercado Argentino en el interior de Costa Rica  visitando Selva, ríos y un telesférico desde el cual la apreciaremos por encima de sus copas. 

Hoy la única certeza es que disfrutaremos de un ITINERARIO ACCESIBLE desarrollado por PROFESIONALES EN LA MATERIA de una Agencia de viaje especializada en TURISMO ACCESIBLE.


Tengo la valija llena de ilusiones para ver lo que me depara PURA VIDA COSTA RICA



Nos vemos en: Instagram 
@nellBarbeito


Éste es el ícono de las historias fijadas en INSTAGRAM bajo el título COSTA RICA

Facebook:

Nélida Barbeito

No hay comentarios: