jueves, 25 de septiembre de 2014

Barbie room en Hilton Buenos Aires tendrá check in accesible?

No todo es accesibilidad, no todo es accesibilidad me repetía como un mantra mientras sacaba la foto de la preciosa escalera de Barbie en el puesto de check in del Hotel Hilton de Buenos Aires.

Al entrar al lobby de este hiper luminoso hotel en un precioso día primaveral lo primero que divisamos fue un impactante Stiletto color fucsia de enorme tamaño y un pequeñísimo cartel al lado anunciando la llegada de la habitación de la afamada muñeca. Con sólo levantar la vista ví la puerta también convertida al Barbie style.

Nos fuimos a tomar un chocolate y una cheese cake, en Panadero take away, que nos prepararon a nuestro gusto, uno con poco choco y otro con mucho, felices disfrutamos y reimos un rato.

Luego pasé por el baño, muy bien hecho, accesible, bien Hilton. Ya cuando nos encontrábamos en plena retirada divisé lo último del combo Barbie antes de llegar a la habitación, una escalerita de aquel precioso color para llegar al puesto de registraro en el hotel.

Abajo a la derecha el zapato arriba a la izquierda la puerta 
de la habitación con los colores de Barbie
El Stiletto afuera dos personas dan una idea 
del tamaño del zapato


Ojalá las fotos pudieran transmitir el gusto, qué rica 
esa cheese cake acompañado por ese chocolate caliente 
hecho a gusto del consumidor!

A la segunda foto que saqué, mientras repetía el mantra no pude más y me pregunté: ¿qué pasará si la pequeña que llega a disfrutar de esta habitación está en silla de ruedas? ¿Cómo se hará el check in? La verdad es que no pregunté, me fui tranquila sabiendo que HILTON seguramente hará honor a su nuevo slogan que dice: 

‘’LLENANDO LA TIERRA CON LA LUZ Y LA CALIDEZ DE LA HOSPITALIDAD’’.

Igualmente si le va a regalar a su pequeña princesa en silla de ruedas una experiencia Barbie le aconsejo llamar y derramar un poco de luz en la situación y preguntar cómo harán para convertirla en un check in ACCESIBLE PARA TODOS.

Entiendo que NO queremos en la era de la accesibilidad mostrar una escalera como única forma de acceso a una EXPERIENCIA BARBIE inolvidable!

5 comentarios:

Adriana dijo...

Guau! Mirar desde todos los ángulos, evaluar cada posibilidad. ¿Se lo habrán planteado en el Hilton? Excelente post.

Nélida Barbeito dijo...

Si no se lo plantearon, lo buenísimo de esto es que les dará más tiempo para plantear una respuesta brillante y calurosa como dice su slogan para difundir la hospitalidad que por DEFINICIÓN es INCLUSIVA!

Hernan dijo...

Muy buena esta definicion Nelida: "la hospitalidad por definicion es inclusiva"

Anónimo dijo...

Espero que así sea... el slogan del hotel es "Llenando la tierra con la luz y la calidez de la hospitalidad"
Supongo que como bien lo definis en tu post.. la era de la accesibilidad!
La gente que diseño esta maravillosa idea, para que las niñas tengan una Barby roon y tener un check in sin ningún tipo de frustración, ademas de la escalera y la puerta que se divisa a lo lejos en la foto, seguramente no alcanzaste a ver el ascensor rosa! Por favor gente y o amigos del Hotel Hilton, suban fotos sobre accesibilidad a la página, Todoa por una verdadera inclusión.

Nélida Barbeito dijo...

No dudo que será así, que la calidez y la luz acompañará a la ACCESIBILIDAD en esta experiencia para que aparte de EXCLUSIVA, sea INCLUSIVA!!!