viernes, 29 de septiembre de 2017

ADUANA USA - nuevos requisitos para entrar tranquilos

RUTINAS, PAPELEO Y RECUERDOS DE VIAJE

Luego de obtener la visa, llevar el pasaporte al aeropuerto, el permiso para los menores, despachar las valijas, pasar seguridad, tomarte un café... finalmente subís al avión y durante 9 horas sobrevivís a los gritos de niños, a las patadas de un pasajero inquieto y a la comida del avión.

Más tarde de alguna forma te dormís y al despertar alrededor de hora y media antes de aterrizar te traen el desayuno.

En otros tiempos, al mismo tiempo, te traían un papelito por familia para rellenar. En el mismo tenías que poner compañía y vuelo en el que llegabas a USA, dirección del hotel o lugar en el que te quedarías, cantidad de personas que iban contigo, días y motivo de viaje entre otros datos.

Ese papelito desde Febrero del 2017 dejó de existir. Ahora bien, eso no quiere decir que el gobierno de USA no quiera saberlo.

Hace tan sólo unos días llegamos a USA, unos días antes que Irma, me pareció raro que no me dieran el papelito en el avión pero no le dí importancia. 


Mascota, pasaporte, boarding pass billetera y cartera, para empezar el viaje, paciencia para enfrentar las horas de vuelo.


Al llegar al puesto de Aduana, hicimos la cola en el puesto destinado a pasajeros con necesidades de accesibilidad. 
Cuando nos llega el turno, el señor comienza a hablarle a Adrián, que al estar parado era el que estaba visible. 
Adri le contestó y yo seguí con la charla esperando que fuera un trámite de lo más sencillo. El señor con tono amable y sorprendido elogió el hecho de que habláramos inglés y se pudiera comunicar con facilidad.

Hasta ese momento todo iba sobre rieles, hasta que preguntó: dónde se quedan? Como supuse que el crucero no contaba le dije el nombre del hotel en Disney. Me contesta que precisa una dirección, teléfono y código postal. Casi sin escucharlo vuelvo a responder con el nombre del hotel. 
Al mismo tiempo recuerdo que confiada en la tecnología tenía todas mis confirmaciones en el celular, también me doy cuenta que en el área de aduana no puedo usar el celular y no hay internet.
Mientras todos esos pensamientos surcan mi cabeza, le digo a Adri que le muestre los vouchers del crucero. 
El señor toma los papeles y nos dice: el crucero no tiene dirección, FLOTA. Si no fuera porque se jugaba nuestra entrada me hubiera reído, por suerte me contuve. 
El hombre comprueba que el crucero salía al día siguiente, ya con tono molesto nos pregunta dónde dormiríamos esa noche. Contesto con el nombre de la cadena hotelera, sin tener en cuenta que en una misma ciudad puede haber varias propiedades. Ya casi enojado vuelve a repetirnos que precisaba una dirección, teléfono y código postal.

Adrián de manera salvadora contesta con el nombre específico del hotel que quedó tatuado en mi cabeza: Hyatt Regency Pier 66. 

Nos miró con cara de, con un 4 aprobás y me dice: señorita, para la próxima vez que venga, recuerde que precisa tener dirección, teléfono y código postal. 

Una persona normal hubiera bajado la cabeza, dicho sí señor, hubiera agarrado el pasaporte y se hubiera ido, pero esa claramente NO SOY YO. 

Con una amplia sonrisa le contesté que había olvidado imprimir mi reserva de hotel pero que aparte de eso estaba sorprendida de que no me hubiesen dado el papelito para llenar en el avión. 

El señor me miró con cara de Aduana y espetó: desde febrero del 2017 ESE PAPEL no existe más.

Cualquiera hubiera callado, sonreído y huido, en cambio yo le contesté: claro, es que no lo sabía porque si observa mi pasaporte la última vez que entré fue en NOVIEMBRE 2016. 

Me devolvió los pasaportes sonrió y me dijo: un placer hablar con un argentino en inglés, pero para la próxima jovencita... la dirección. 

Sin querer tentar más al destino contesté: Yes Sir, con una amplia sonrisa, mientras el señor de servicios especiales empujaba la silla de ruedas, y nos fuimos.

Agradecí a mis padres haber insistido en mi educación en idiomas y salimos de aduana con la que sería la primera de las muchas historias para contar en este viaje. Próximamente las que siguieron.


Fin de fiesta.

1.- El papelito no se rellena más en el avión.
2.- El señor de la aduana te va a preguntar en qué vuelo aterrizaste, empresa y número.
3.- Llevar el voucher del primer hotel, hostel, Air BNB o lo que sea
4.- Suelen preguntar cuánto dinero llevás para gastar. Lleven y cuando digan el número suenen convincentes. 
5.- Entrar con más de usd 10 000 por persona es ilegal asique por hacerse el amplio no digas que llevás 20 000 dólares.
6.- En zona de aduana evitar chistes, palabras que no deben decirse en aeropuertos ni berrinches porque no tienen empacho en llevarte a un cuartito y hacerte más preguntas que pueden convertirse en un momento incómodo.

Se agradecen comentarios y experiencias personales sí aprendemos todos.

Si les gustó este post, sepan que hay otros sobre aeropuertos y más sobre DESTINOS. 

USA - TSA Transport Security Administration cómo empacar para pasar tranquilos.

SERVICIO DE SCOOTERS en CRUCEROS Special Needs at sea

DESTINOS: VENECIA

Primer acercamiento: 
VENECIA EN NÚMEROS

Un acercamiento integral e info sobre ACCESIBILIDAD
VENECIA Y SU EMBRUJO

De mis lugares preferidos
LOS PUENTES DE VENECIA

Mis elecciones en Venecia
VENECIA 15 imperdibles del 2015

Porque no puedo evitar decirlos...
10 TIPS PARA VENECIA

Observaciones
RODAR POR VENECIA

Hotelería: 

HOTELES BELLE ARTI y DOMUS CAVANI - VENECIA

jueves, 28 de septiembre de 2017

SPECIAL NEEDS AT SEA - Ayudas técnicas y SCOOTERS

Al lado del Mercedes con el Rey Julian de
Madagascar, en el Royal Promenade, sobre
 mi scooter de 
SPECIAL NEEDS AT SEA
Viajamos en el crucero ALLURE OF THE SEAS de Royal Caribbean, pero sobre esa experiencia les cuento otro día.

Un viaje en el barco más grande del mundo no puede estar completo sin el alquiler de un cómodo scooter para recorrerlo de punta a punta. 

Sus 350 metros de largo y 17 pisos tenían infinitos rincones para descubrir.

Cuando se toma cruceros hay una empresa líder en el alquiler de diversas AYUDAS TÉCNICAS, se llama SPECIAL NEEDS AT SEA, aquí les dejo el link para ver lo que ofrecen.

En el Puerto de Fort Lauderdale tenían un puesto dentro de la terminal de cruceros.
Hay quienes los alquilan de antemano vía web, así lo hice yo. 
Por supuesto ellos llevan ese día unidades extra para quienes no hubieran alquilado, que están en el puesto por si decide a última hora. 
Mucha gente toma real dimensión de las distancias que tendrán que recorrer a bordo, al llegar a los puertos así como en los destinos que recorrerán.

SPECIAL NEEDS AT SEA es la empresa preferida de muchas navieras. Suelen tener un puesto luego del control de seguridad del Puerto marítimo y antes de hacer el check in.
Todo está muy bien señalizado. Llevé los vouchers impresos pero nunca me los pidieron, mi scooter estaba esperándome, asique Adrián pasó a llevar ambas mochilas en mi silla de ruedas y fuimos directo a hacer el check in en el Crucero. 

Nos dirigimos hacia una fila especial para personas con movilidad reducida, familias numerosas o con niños pequeños. El resto de los pasajeros debía ir al puesto de atención de acuerdo al deck en el que estaría hospedado.

Al instante de comenzar el check in la señora nos dejó solos, volvió y preguntó de dónde había sacado el scooter, le conté que del puesto de SPECIAL NEEDS AT SEA, que estaba a unos 50 metros. 

Resulta que ellos habían enviado un mensaje al crucero advirtiendo que debía tomar el scooter antes de abordar, cosa que ya había hecho. 
Al parecer que hay gente que cree que el scooter estará aguardándolo en su cabina, entonces con ese mensaje se evitan confusiones.


Luego de hacer aduana un banner que indica donde tomar el scooter.

Nos dieron nuestras tarjetas SEA PASS y ya estábamos listos para abordar. Luego de eso pasamos por los consabidos mini estudios fotográficos con fondo del barco y muchos fotógrafos para hacer las tomas.


Andando por el barco camino al
teatro Amber. En el canasto aún
tenía el kit que entrega la
empresa una bolsa para conservar
alimentos frescos, una revista y
un folleto de otras ayudas técnicas
que pueden alquilarse.
Un ascensor más tarde y 3 pisos subidos por rampa externa vidriada y con aire acondicionado al barco estábamos en el ROYAL PROMENADE, del IMPONENTE ALLURE OF THE SEAS.

ROYAL PROMENADE, es un espacio que queda en el piso 5 y en él que se encuentran negocios como Kate Spade, un auto Mercedes Benz antiguo, el Bar Champagne y una joyería entre otros.

También un bar que se eleva 3 pisos y debajo de él una fuente, restaurantes y la entrada a uno de los dos pisos del Teatro Amber.

ENTRAMOS al barco por una puerta que permanecería cerrada hasta el último día,  EXACTAMENTE POR DONDE SERÍA NUESTRA PARADA HABITUAL, SORRENTO, una pizzería que también ofrecía ensaladas con verdura muy fresca y boconcinos de mozzarella ABIERTO LAS 24 HORAS.

En el momento de abordar todo era venta: paquete de bebidas, paquete de restaurantes y demases. Sortear todos los puestos sin gastar es todo un acto de voluntad.

Partimos raudos hacia la habitación para dejar las mochilas y volver a tomar y picar algo. Como de costumbre en la primera vuelta nos perdimos, pero finalmente llegamos a la puerta y entramos.

EL SCOOTER PERFECTO HASTA QUE EN LA HABITACIÓN ZAZ! SE PARÓ Y NI MATUSALÉN LO HIZO ANDAR NUEVAMENTE.


En la habitación, scooter inutilizado y sin el vaso de Coca comprado!
La habitación accesible era inmensa, bien dispuesta, tanto que fui a entrar al baño con el scooter que tenía una rampa exigida en forma de lomada, allí se paró para NUNCA VOLVER A ANDAR. 


La etiqueta de mi scooter, el
sticker amarillo dice quienes lo
revisaron. Parece que omitieron
la parte inferior de la máquina.
Supuse que por el desmedido resalte en la rampa del baño que había saltado algún seguro pero nada lo hacía arrancar de nuevo.

Volver a desandar el camino era impensable con un mar de 4000 personas entrando.

Llamé desde el teléfono del baño a recepción y nadie atendía. Mientras Adrián se puso a revisarlo cuando descubrió un cable bastante pelado que al tocar con otra superficie terminó de cortarse. Evidentemente quienes lo habían revisado NO lo habían hecho del todo bien.

Ahora el tema era cómo comunicar esto.  Salimos y en nuestro piso había un restaurante a donde me dirigí para encontrar a un ser humano con quien hablar. 

Antes de encontrar a alguien del barco encontramos a un matrimonio que habían alquilado un scooter igual que nosotros en la misma empresa, pero ellos, tenían celular que funcionaba en USA. 


Al dar vuelta el scooter luego de probar
todo lo que debe hacerse encontramos el
cable que se terminó de romper.
Amablemente me prestaron su teléfono móvil y llamé al número de emergencias y expliqué lo pasado, no me creyeron mucho pero mi tono fue in crescendo, entonces me dejaron en espera y me dijeron que fuera a la habitación que era donde estaba el scooter y que en 15 minutos alguien tocaría a la puerta con un nuevo scooter. 

Incrédula le pregunté qué pasaría si eso no acontecía pues llamaba de un celular que no era el mío y luego de cortar nunca más lo tendría. 

Repasaba en mi mente todo lo que habíamos tardado desde el check in hasta la habitación y me parecía imposible que el scooter llegara en ese tiempo. La realidad es que no tenía más opción que creerle y esperar.


Un plano más cercano. Por suerte fue en la
habitación y no recorriendo una isla, o al
momento de volver al barco en un destino. 
A los 15 minutos exactamente, alguien tocó a la puerta, traía un scooter igual al que había alquilado. 

Le expliqué lo que pasaba y lo miró sin darle mayor importancia diciendo que alguien se ocuparía.

Ese empleado nos contó que en el barco llevan scooters de repuesto por si algo le pasa a alguno. 

Fui testigo del stock de SCOOTERS que tenían guardados a bordo un día que, volviendo a entrar al barco lo hice por una parte privada, de los empleados del barco. 
Esos scooters eran por si algo le pasaba a alguna unidad de quienes habíamos alquilado, aunque también podía ser para quien quisiera alquilarlo durante el crucero.  


Alex de Madagascar no tuvo problemas
en posar junto a mí en el scooter.
Había otras empresas para alquilar SCOOTERS, pero SPECIAL NEEDS AT SEA ostentaba la mayor cantidad de medallas, esto es, era la preferida de muchas navieras.

Alquilar un scooter en tierra, no es lo mismo que cuando se sale a navegar y se visitan distintos destinos.

Gracias al incidente que me ocurrió estoy en condiciones de decir que SPECIAL NEEDS AT SEA es la mejor empresa que podés elegir para alquilar una ayuda técnica, sea esta: SCOOTER, 
SILLA DE RUEDAS 
HASTA UN COLCHÓN DE DESCANSO. 

Tienen personal en cada crucero y también en muchos puertos. 

En el Allure había cientos de personas en scooters, menos cantidad en silla de ruedas manual y mucha gente con sillas a motor propias.
Conocí algunos veteranos de guerra otros con distintos tipos tipo de discapacidad. 

También ví una inusual cantidad de gente con botas walker y otros muy pocos con andador de rodilla. No sé si tomaron el crucero así o alguno se accidentó en viaje. 

La cuestión es que TODOS ANDÁBAMOS con lo que cada uno elegía, ayuda propia o alquilada, felices de PODER disfrutar en igualdad de condiciones con todo el resto de los 6000 pasajeros de cada una de todas las atracciones.

Si te gustó esta nota sobre alquiler de scooters, aquí te dejo algunos post sobre AYUDAS TÉCNICAS en otros destinos, así como relatos en destinos accesibles.

HYATT Regency pier 66 - FORT LAUDERDALE

CANCÚN ACCESIBLE - Traslados y alquiler de ayudas técnicas

ACCESSIBLE MADRID - Traslados y alquiler de ayudas técnicas.

QUÉ es un scooter, dónde, cómo y por qué alquilar uno. 

Fort Lauderdale - HYATT Regency Pier 66

Vista del hotel desde el puente levadizo antes
de girar a la izquierda para entrar alhotel.
REFLEXIONES ANTES DE LLEGAR AL HOTEL

Cuando se hace un crucero viniendo desde el fin del mundo, la noche pre crucero se impone para comenzar las vacaciones tranquilos, también para correr menos y para empezar con los mimos desde temprano.

NOTA AL MARGEN: 
GRACIAS A QUE ADRIÁN RECORDABA EL NOMBRE COMPLETO DE ESTE HOTEL ENTRAMOS EN USA, la historia sobre esto se los cuento en este postTENÉS QUE SABER DIRECCIÓN POSTAL DE TU ESTADÍA EN USA, a llevar voucher con detalle!

Nuestro crucero de ALLURE OF THE SEAS de ROYAL CARIBBEAN salía desde Fort Lauderdale, ciudad que queda a unos 50km de Miami, aeropuerto principal de entrada en el estado de la Florida y de USA también.

Un detalle no menor, EL EQUIPAJE, por suerte llegó en tiempo y forma, pero... y si no llegaba? La aerolínea que tomamos tiene dos vuelos por día uno por la mañana y otro por la noche. Sobre el capítulo EQUIPAJE en este viaje aprendí algo más que les cuento en otro post.

El traslado de MIA a Fort Lauderdale no lo teníamos resuelto por varias cuestiones, la principal es que uno nunca sabe a qué terminal llega, mucho menos por qué puerta sale, internet no es una maravilla y tel celular no hay. Sobre eso también aprendí que con la empresa CLARO tengo muchas opciones conveniente al menos por estos primeros momentos en los que se precisa un celular para lo mínimo.

Incomunicados, saliendo por la puerta que me tocó en un subsuelo, pasó un conjunto de argentinos y nos dijeron... tomate el tri train, había que caminar sabe uno cuánto hasta llegar a la estación y te dejaba en la ciudad de Fort Lauderdale y luego un taxi hasta el hotel, Adri lo buscó porque a él le funcionó internet del aeropuerto. Salía uno cada hora hasta las 6pm, luego el próximo a las 9pm, eran las 540pm, opción perdida. UBER había uno solo por el área y Adri no tenía la App.
Vista del atardecer desde nuestra habitación

Salimos a buscar un taxi amarillo y que me costara lo que fuera, el precio a pagar por no ser prevenida, a 10 metros oh nuestra salvación, el BLUE SHUTTLE, por una tarifa fija de usd 67 desde ahí mismo nos dejaban en la puerta del HYATT REGENCY PIER 66, el señor no necesitó la dirección y el código postal. Era compartido con otras personas pero... nos tocó ir solos!
La habitación preciosa, un lujo, pero
siempre lo es cuando venís de volar 9 horas.
El conductor que era un sr de Haití, que vivía en USA desde hacía 5 años, nos contó que la playa a la que iríamos en Haití, Labadee, era una de las más bellas de su país, nos contó historias de su juventud en ella. Era  muy instruido, había sido subsecretario de educación, había vivido un año en Argentina en Mar del Plata, lo agarró la salida del 1 a 1, terminamos hablando de educación en su país, en el nuestro, literatura Americana y Argentina, sin darnos cuenta en media hora estábamos en la puerta del hotel.

Antes de llegar a él había que cruzar un puente levadizo, nos lo mostró y dijo es muy bonito, tenía mucha razón.

EL HOTEL, HYATT REGENCY PIER 66 



Chezlong muy cómodo para pasar un ratito
antes de ir a cenar y prepararse para abordar
el Allure of The Seas
El hotel estaba dentro de una Marina, tenía una propiedad enorme con restaurantes, oficina de rentadora de auto, cajero automático, piscinas, jacuzzis, canchas de tenis y muchos restaurantes con diferentes vistas. Un lindo hotel para quedarse más de un día. Hacía un calor sofocante por lo cual claudiqué ante la idea de ir al restaurante que daba hacia la Marina, aparte de eso, tenía escaleras y no rampa, mal Hyatt!
Entrada al baño mirando hacia la izquierda
en primer plano lavabo, luego ducha, a su
derecha el inodoro.

El proceso del check in muy rápido, internet gratis sin clave. La habitación linda, amplia y con una bella vista a la marina y a un hermoso atardecer.  

Cenamos rico en el Lobby Lounge, con aire acondicionado y una carta variada y económica tomando en cuenta las 5 estrellas del hotel. 
Luego pasamos por el gift shop para comprar algún dulcecito y bebidas. Fuimos raudos a disfrutar de la comodísima cama. Había 2 camas y un chez long. 
Entrada al baño mirando hacia la derecha
en las puertas de espejos, placard, con
plancha, tabla, cafetera y espacio de
guardado para equipaje,
La habitación tenía un baño super amplio, frigobar, escritorio, un TV pantalla plana enorme que no pasaba la Fórmula 1. Enchufes por todos lados, dock para ipod, plancha, tabla, Cafetera con variedad de tés y cafés de cortesía. El plan era sencillo, no desarmar nada, dormir, bañarse, desayunar un café e irse a embarcar al crucero temprano para evitar esperas. Siendo el barco más grande del mundo había posibilidades de que hubiera mucha gente queriendo entrar. 


Menú del restó de la
recepción del Hyatt, cómodo
se come rico y con aire
acondicionado. 
Nuestra experiencia en el hotel sería breve. Traslado al barco tampoco teníamos. Resulta que el hotel tenía una empresa externa que por usd 7 por persona te llevaba en una van compartida. También se podía ir en taxi. 

Al día siguiente luego de tomar café, cerrar la valija y hacer el check out compartimos el traslado con 6 irlandeses que iban al mismo barco que nosotros y en 10 minutos llegamos a la terminal porque estábamos dentro del Puerto que es enoooorme. 

CONCLUSIÓN:

Recomiendo:


La noche pre crucero cuando uno tiene más de 9 horas de vuelo por eventuales atrasos.
Con Adri felices por haber llegado bien y
con tiempo para llegar tempranito al check
in del que luego sería una gran aventura.

El hotel, porque está dentro del Puerto, a pesar de ser lujoso no es muy caro y es muy cómodo.

Está a5km del aeropuerto a 1,5km de la terminal de bus y tiene una oficina de Avis dentro de la propiedad.

Es una linda opción para estar en un lugar más pequeño y relajado que Miami.

Si lo tuyo son las compras, hasta tienen un shuttle al Sawgrass Mills por usd 25 ida y vuelta, con esa comodidad de que te lleven y te traigan a la puerta del hotel.


Otra vista del restó, mesas cómodas y separadas pantalla gigante.
Postre rapidito porque ya
queríamos descanso
horizontal por unas horas.
El stress de la entrada al país
y el traslado al destino nos
había cansado y eso que no
sabíamos lo que vendría!


Es un hotel para disfrutar en sus zonas públicas, piscinas y jacuzzis.

Hotel para los que aman la gastronomía y los happy hours de sus restaurantes. 

Habitación:
Pedí y me confirmaron habitación accesible, pero al asignarla no lo era. Con el calor que hacía y el cansancio no quise ir a pedir cambio. Pero tenía ducha a la que se entraba con un escalón mínimo que pude manejar,tenía una barra bien ubicada y un asiento de material muy útil. Tal vez para ellos eso era ACCESIBLE.

Los amenities de baño eran demucha calidad, por lo que no tuve que urgar en mi valija para buscar los míos. 

Amenities de cafetera con variedad de café y té para nosotros que desayunamos liviano fue una salvación y nos ahorró 400 metros a la recepción y un desayuno de usd 20 con cosas saladas que no consumimos.


Apreciando la vista antes de irnos, un bello hotel para quedarse y disfrutar de todas sus instalaciones.






Veredicto: me gustó mucho, volvería para conocer el destino. Tiene muy buena relación precio - calidad.


Si les gustó este post, sepan que hay otros sobre aeropuertos, ayudas técnicas y más sobre DESTINOS. 

USA - TSA Transport Security Administration cómo empacar para pasar tranquilos.

SERVICIO DE SCOOTERS en CRUCEROS Special Needs at sea

DESTINOS: VENECIA

Primer acercamiento: 
VENECIA EN NÚMEROS

Un acercamiento integral e info sobre ACCESIBILIDAD
VENECIA Y SU EMBRUJO

De mis lugares preferidos
LOS PUENTES DE VENECIA

Mis elecciones en Venecia
VENECIA 15 imperdibles del 2015

Porque no puedo evitar decirlos...
10 TIPS PARA VENECIA

Observaciones
RODAR POR VENECIA